Los usuarios del Centro de Mayores del Lucero despiden el año 2018 con las tradicionales precampanadas

|


Precampanadas 1


Alrededor de 80 personas han despedido el año 2018 de manera anticipada gracias a las Precampanadas de Año Nuevo organizadas desde el Centro de Día para Mayores del Lucero y donde usuarios y trabajadores se han tomado las doce uvas o, en algunos casos doce gusanitos al son de las campanadas y han brindado por el nuevo año 2018. Se trata de una de las actividades más significativas de todas las que se celebran a lo largo de año en este centro y se hace porque los usuarios son como una familia "y quieren despedir el año con su segunda familia".


Así es como lo ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha querido poner en valor el gran crecimiento experimentado por el Centro de Mayores del Lucero tanto en número de usuarios como de actividades y también en número de servicios, como podología, peluquería, comedor. Así, el número de socios se sitúa ahora en 1.700 y eso ha llevado un incremento de actividades para poder dar respuesta a sus demandas. 


Además, Irla ha querido poner en valor la idea del alcalde de crear el Centro de Mayores del Lucero para ofrecer nuevos servicios que van demandando las personas mayores de nuestra localidad puesto que con el tiempo el perfil de personas mayores va cambiando y cambian las necesidades y demandas. Y ese es el objetivo de este Centro de Mayores.


Igualmente, Irla ha aprovechado para desear a todas las personas mayores y ciudadanos de Valdepeñas que tengan una buena salida de año y "que todos tengan en 2019 todo lo que deseen y sobre todo mucha salud".


Por su parte, Gema Tejado, directora del Centro de Mayores del Lucero, ha destacado que estas precampanadas de Año Nuevo es la última actividad del programa de envejecimiento activo del año, que culmina con más de 1.000 actividades realizadas todo el año. Y es que esta actividad se hace porque uno de los objetivos es la orientación de las personas mayores y esta actividad les orienta.


Por último, el presidente del Consejo de Mayores, Domingo Pliego, ha deseado a todas las personas mayores un feliz año lleno de beneficios para todos y que se conserven bien para seguir yendo al Centro de Mayores.



Precampanadas 2

Precampanadas 3

Precampanadas 4

Precampanadas 6

Precampanadas 5