Autorizada una inversión superior a los 25,3 millones de euros para la compra de cinco aceleradores lineales para hospitales de la región

|


271218 rg junta 4


El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy una inversión superior a los 25,3 millones de euros para el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de cinco nuevos aceleradores lineales para radioterapia en los hospitales de Castilla-La Mancha.


Según ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, esta cantidad será sufragada con cargo al acuerdo de colaboración con la Fundación Amancio Ortega en abril de 2017 “destinado a mejorar el equipamiento de la sanidad pública castellano-manchega para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas”.

La inversión autorizada hoy permitirá la renovación de dos aceleradores lineales del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, implementar dos equipos similares en el nuevo hospital de la capital regional, una vez se inicie la fase de equipamiento, y renovar uno de los equipos del Hospital de Ciudad Real.

Esta cantidad, que se suma a los 28 millones de euros del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, contempla también la construcción de un nuevo búnker en el hospital albaceteño anexo al edificio actual para ubicar uno de los nuevos equipos.

Inversiones para el nuevo Centro de Salud de Nerpio y el IESO nº 2 de Alovera

El Consejo de Gobierno ha aprobado además una inversión de más de un millón de euros para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción de un nuevo centro de salud en la localidad albaceteña de Nerpio.

Hernando ha recordado que éste fue uno de los 16 nuevos equipamientos de Atención Primaria paralizados por el anterior Gobierno y ha subrayado que la construcción de este edificio, que ocupará una superficie cercana a los 800 metros cuadrados, “dará solución a las carencias de espacio que presentan las actuales instalaciones sanitarias”.

La Zona Básica de Salud de Nerpio, perteneciente a la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, atiende a una población de 1.187 tarjetas sanitarias.

Por otro lado, y también en materia de infraestructuras, el Ejecutivo autonómico ha autorizado un gasto de 3,8 millones de euros para la construcción del IESO número 2 de Alovera, previsto en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019.

El IESO nº 2 de Alovera ocupará una superficie total de 2.055 metros cuadrados y contará con ocho aulas de Educación Secundaria Obligatoria, aula de Plástica, aula de usos múltiples-gimnasio, aula de música, aula de tecnología e informática y despachos.

El portavoz del Gobierno regional ha señalado que la obra, que saldrá a licitación en las próximas semanas, dará respuesta al crecimiento demográfico de esta localidad, ubicada en el Corredor del Henares, al igual que se están haciendo en otras zonas de la región.