jueves, 25 de abril de 2024, 23:52

Chicolandia abre sus puertas convertida en una gran Fábrica de Juguetes

|


CHICOLANDIA 1


Chicolandia ha abierto sus puertas este jueves con grandes novedades. La principal es una nueva decoración temática tanto en la fachada, en el hall de acceso y en el pabellón a base de un montaje sostenible y diferente donde se ha querido simular una fábrica de ilusión y de juguetes. Así lo ha destacado el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha indicado que el objetivo era "hacer una fábrica de juguetes porque los juguetes son ilusión y felicidad y eso es lo que queremos trasladar a todos los chicos y chicas que visitan Chicolandia". 


Así, en la fachada se ha puesto una gran lona y un oso y una muñeca hinchables. En el hall podemos ver una decoración con jardineras hechas con piezas de Lego y unas lonas en el techo así como en el interior, con unos cubos retroiluminados con led, al igual que unas setas gigantes repartidas por todo el pabellón. También hay una nueva decoración en el escenario y en los talleres. 


Todo ha sido obra de la empresa valdepeñera Creadores de Sueños. Uno de sus componentes, Chema del Fresno, ha explicado que para crear el conjunto se han tenido que utilizar muchos elementos, desde iluminación, a diseño gráfico, herrería, vinilo o moquetas. "Teníamos ganas de continuar con este proyecto y estamos orgullosos de hacer lo que hemos conseguido para que todos los niños y niñas puedan disfrutar", según ha señalado.


Además, este año Chicolandia propone nuevas atracciones como ludoteca, hinchables, piscina de bolas, toboganes, casitas infantiles, arena cinética, juegos de mesa, atracciones mecánicas, air hockey, billar, ping pong, futbolín, tobogán gigante, giroscopio, pista hinchable, carpa con videoconsolas y máquina de realidad virtual.


En cuanto a los espectáculos, a partir de las 18:30 horas todas las tardes habrá magia, títeres, payasos, minimusical, cuentacuentos, circo, animación y Tú sí que vales.


También en el escenario de 12:00 a 13:00 horas todos los días habrá actividades organizadas desde Juventud como rosco de la igualdad, funky y musicoterapia. Además, Juventud coordinará 13 de los 14 talleres que habrá este año, todos ellos con nueva decoración, y que consistirán en minirobots, photocall, marionetas, pequechef, música, robótica y pintacaras, entre otros. En este sentido, el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, ha explicado que para dirigir los talleres primero se recurre a las asociaciones juveniles y a los institutos de la localidad y, una vez cubierto esto, se echa mano de alguna empresa para completarlos. En esta ocasión, además de los clásicos talleres antes citados, se ha trabajado mucho la educación en valores, como la igualdad, el respeto a los demás y la solidaridad.


Por último, el concejal de Festejos ha querido destacar el trabajo desarrollado por los trabajadores municipales de Obras, Juventud y Festejos para que Chicolandia sea una realidad.


Chicolandia abrirá sus puertas hasta el 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.



CHICOLANDIA 18

CHICOLANDIA 14

CHICOLANDIA 2

CHICOLANDIA 3

CHICOLANDIA 4

CHICOLANDIA 6

CHICOLANDIA 7

CHICOLANDIA 5

CHICOLANDIA 11

CHICOLANDIA 8

CHICOLANDIA 13

CHICOLANDIA 10

CHICOLANDIA 12

CHICOLANDIA 16

CHICOLANDIA 15

CHICOLANDIA 17