Concierto navideño de música Disney y películas a beneficio de AFA Valdepeñas

|


261218 va present concierto navidad


El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá el próximo viernes 4 de enero, a partir de las 21:00 horas, un concierto solidario dirigido a un público familiar con temas de Disney y otras películas que interpretará la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Valdepeñas (AFA).


“Yo quiero agradecer a la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas el apostar por hacer grande la Navidad y la música con este tipo de actividades”, manifestaba durante la presentación el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, que resaltaba que este concierto “acerca la música a todos los públicos, en este caso a las familias, para que todos puedan disfrutar de los músicos que tenemos en Valdepeñas”.


El tradicional concierto solidario que la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas que celebra cada año cambia en esta edición con novedades como la actuación del grupo de percusión Boost, la colaboración de la peña Redacción Marchosa y la incorporación de banda sonoras de otras películas. El director de la banda, Alberto Trujillo, explicaba que “hemos querido dar una vuelta de tuerca más y ampliar el repertorio del tipo de música, para ello hemos decidido abrir el ámbito del cine y acoger algunas de las películas más representativas de diferentes géneros, ya que hay algunas bandas sonoras que son incluso más conocidas que las propias películas”, por lo que sonarán notas de ‘Alicia en el País de la Maravillas’, el tema de la película de animación ‘Coco’, ‘El señor de los Anillos’ y ‘Shrek 2’, entre otras.


Las palabras de agradecimiento han venido del presidente de AFA Valdepeñas, Vicente Salas, que ha puesto en valor iniciativas solidarias como estas. Las entradas ya están a la venta en el Centro Cultural ‘La Confianza’ al precio de 3 euros, que irán destinados íntegramente a la asociación.