La asociación de vecinos de la Zona Centro abre las puertas de la exposición de artículos de regalo de la ONG Coprodeli

|


Exp coprodeli 1


El auditorio Inés Ibáñez, de la Veracruz, acoge desde este miércoles 26 de diciembre hasta el día 30 y también del 2 al 5 de enero la exposición de artículos de regalo de la ONG Coprodeli. Una iniciativa organizada por la asociación de vecinos de la Zona Centro con el fin de ayudar al Tercer Mundo. "Sabemos las necesidades que tienen, y a través de esta ONG se llevan a cabo proyectos en sanidad, educación y agricultura para ayudar a la gente de Ecuador, Perú y Méjico y que puedan progresar día a día", ha explicado la presidenta de la asociación vecinal, Francisca López Yébenes.


Así, a lo largo de los once años que se lleva organizando esta exposición, se ha contribuido a la construcción de una escuela, de un hospital y ahora en la canalización de agua. 


En la apertura de la exposición ha estado presente la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha agradecido la "sensibilidad" que tienen los colectivos sociales de la localidad, como es el caso de la asociación de vecinos de la Zona Centro con este meradillo solidario, que cuenta con dos objetivos, "promover el comercio justo y la cooperación al desarrollo, que es muy importante para contribuir al desarrollo de zonas en países del Tercer Mundo".


Es por ello que ha invitado a todos los valdepeñeros a visitar este mercadillo hasta el 5 de enero, donde podrán encontrar algún regalo para Reyes y estarán también ayudando a países en vías de desarrollo.



Exp coprodeli 6

Exp coprodeli 9

Exp coprodeli 3

Exp coprodeli 2

Exp coprodeli 7

Exp coprodeli 8

Exp coprodeli 4

Exp coprodeli 10

Exp coprodeli 5

Exp coprodeli 11