Tropiezo bajo la niebla

|


261218 va futbol 2


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XVII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este Sábado 22 de Diciembre en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Nico 11’ e Imad 56’)
E.F. U.D. ALBACER – 3 (Ortuño 4’, Samuel 23’ y Astor 85’)


Crónica:

Los chicos de Paco Fuentes despiden el año con una derrota en casa, la primera en esta temporada, que no debe enturbiar el buen hacer del equipo en esta primera vuelta liguera. Los visitantes supieron aprovechar algunos errores puntuales para llevarse la victoria en un partido, que, en condiciones normales, debía dejar los puntos en casa.


El encuentro comenzó con indicios de niebla que con el paso de los minutos se fue haciendo mas espesa. Tras un primer acercamiento local al área visitante, llegaría la jugada del primer gol visitante. Balón centrado desde banda derecha que Alex y la defensa no aciertan a despejar y Ortuño, 0-1, min. 4, aprovecha el balón suelto para rematar de espaldas y meter el balón pegado al palo.


La respuesta local no se hizo esperar. Una buena jugada de Imad en el centro del campo iba a dejar a Emi en un mano a mano con Josema que detiene el chut. Y, a renglón seguido, un buen centro desde la izquierda de Samu iba a ser rematado por Nico, 1-1, min. 11, con un cabezazo que supera al portero y entra por la escuadra.


Con igualada en el marcador, ambos equipos buscaban el gol a través de las jugadas a balón parado. No acertando con el remate directo, iban a ser los visitantes los que aprovecharían un rechace para que Samuel, 1-2, min. 23, cogiera un balón en el lateral del área y se sacara un chut con rosca que entraba tras clavarse en la escuadra más lejana.


Los locales volverían a tener una buena opción de empatar en un centro a balón parado de Lara que Uriel no remata por poco en el segundo palo. Y unos minutos después, Navarro es derribado dentro del área en un agarrón clarísimo que todos vieron como penalti excepto el arbitro y el juez de línea. Además, la jugada se resolvió con amarilla para el lateral valdepeñero. INCREIBLE.


Tras un par de llegadas por parte de cada equipo con algunas ocasiones bien resueltas por los porteros, llegaríamos al descanso con sorprendente victoria visitante visto lo acontecido sobre el terreno de juego.


En la reanudación serían los locales los que saldrían dispuestos a remontar el encuentro. Nico dispondría de la primera ocasión, pero su chut sale demasiado flojo a las manos de Josema. Y, minutos después, buena jugada por banda derecha de Ángel que pone un centro medido a la cabeza de Rubén, que cede el balón para que Imad, 2-2, min. 57, marque con una exquisita definición.


Y nada mas reanudad el encuentro, Rubén dispondría de otra buena ocasión que el portero manda a córner con una buena parada. Lara iba a recoger el despeje del saque de esquina para probar con un chut lejano que se marchaba alto.


Iban a tener los visitantes la mejor ocasión del partido en una contra que Alex salva en el mano a mano y el rechace le cae a un contrario que chuta y el balón lo despejaría la defensa. Y en la contra local, jugada muy parecida al primer gol visitante, pero el remate de Imad se marchaba fuera.


Los minutos pasaban y los locales seguían colgando balones al área, donde los visitantes se defendían con todo. Y también se probaría a chutar desde fuera del área, sin encontrar portería. A la contra iba a llegar el gol de la victoria visitante. Buena contra visitante al primer toque y Astor, 2-3, min. 85, marca en el mano a mano con un sutil remate que supera a Alex.


A balón parado íbamos a seguir buscando el gol que nos permitiera salvar un punto. Uriel y Fran Marín dispondrían de dos buenos remates, pero el balón no quiso entrar y el partido llega a su fin con la victoria de los visitantes.


La próxima jornada, primera de la segunda vuelta, nos deparará un derbi contra Manzanares C.F., un recién ascendido que se ha colocado en cabeza en un triple empate a puntos con Talavera de la Reina y Albacete B. El partido será en el Campo de Futbol ‘Jose Camacho’ de Manzanares.


Arbitro: Sr. Raúl Hervás Muñoz.

C.D. Valdepeñas: Alex, Navarro, Fran Marín, Darío(19’), Samu(75’), Uriel, Lara, Imad, Emi(55’), Rubén(80’) y Nico.
Suplentes: Isaac, Sergio(75’), Bruno(19’), Alises(80’), Juanma, Ángel(55’) y Maru.


E.F. U.D. Albacer: Josema, Mariano, Prior, Pisoni, Fran(61’), Iván(61’), Samuel, Oscar(81’), Eloy, Ortuño y Astor(86’).
Suplentes: Mati, Fabio(61’), Lauren(61’), Jero(86’) y Jose Luis(81’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Navarro -40’-, Ángel -89’- y Uriel -89’- por parte de los locales. La vieron Mariano -68’- y Fabio -70’- por parte de los visitantes.