Acierto goleador en la niebla

|


261218 va futbol


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XIV en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 23 de Diciembre en el campo municipal de fútbol de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Guille 7’; Gustavo 71’ y Lara 90’)
C.D.B. HERENCIA – 0


Crónica:

Los locales afrontaban la visita de un rival envuelto en una gran racha de 6 partidos consecutivos con victoria, que le ayudaron a conseguir la segunda plaza en la clasificación. Así pues, con un gran acierto goleador, los locales se sobrepusieron a la niebla y consiguen una importante victoria que deja los 3 puntos en casa.


Comenzaría el partido con ligeros acercamientos por parte visitante. Y con pocos minutos sobre el terreno de juego, llegaría el primer gol local. Jugada colectiva entre Gustavo y Guille, que cede el balón a la llegada de Tole, que chuta, el portero no consigue atajar el balón y Guille, 1-0, min. 7, aprovecha el rechace para marcar el gol.


El gol dio un buen impulso a los locales que seguían buscando las jugadas rápidas en campo contrario. Intentarían varias jugadas de estrategia con balones colgados desde zona de 3/4 de campo. En una de ellas, Aranda marcaria en semi-chilena, pero el juez de línea lo anulaba por fuera de juego.


Y en otra jugada de estrategia colgada al área, el portero no consigue atajar el balón, que recoge Luis Piña en la frontal y su chut lo despeja la defensa a córner. Seguían los locales buscando los balones largos para Gustavo, que peleaba cada balón en busca de alguna buena jugada.


Llegaría la niebla al terreno de juego. Circunstancia que poco a poco afectaría a las jugadas de balones largos. Y los visitantes conseguirían trenzar sus primeras jugadas. Doble ocasión que la defensa local desbarato con contundencia. Y unos minutos después tendrían la mas clara en un mal despeje defensivo que el jugador visitante no consiguió rematar con acierto.


Una gran ocasión la tendrían los locales en los pies de Guille, que cogió el balón y se fue de todos, como si fuera Maradona, para llegar al área pequeña donde un defensor despejaba el balón cuando se disponía a rematar a puerta. Y los visitantes también tuvieron una buena opción en una jugada por banda derecha con centro para el delantero que cabeceaba y Sergio Toledo la mandaba a córner con un paradón. Así nos marchábamos al descanso.


En la reanudación, ambos equipos tuvieron un par de acercamientos saldados sin remate a portería. Y en un centro lateral de Raúl Alcázar que Gustavo no pudo rematar en puja con el portero, se iba a lesionar el guardameta visitante. El recién entrado iba a tener su primera opción de lucirse en un remate cruzado de Guille que sacaba por bajo.


Seguirían colgando balones los visitantes en busca del empate, pero se iban a encontrar con un gran Sergio Toledo que despejaba todo peligro del área local. Los locales también lo intentaban con balones largos a Guille y Gustavo.


Gustavo iba a hacer el segundo gol, 2-0, min. 71, tras un buen balón en largo en que se marcha de sus marcadores y le cruza el balón por bajo al guardameta. Gran acierto de los locales, que estaban haciendo un partido muy serio ante un difícil rival.


Los visitantes intentarían coger el control del partido echando al equipo arriba en busca del gol. Probarían con tiros desde fuera del área, con balones colgados y con jugadas de estrategia, pero el guardameta local estaba enorme y todo el equipo defendía con mucho orden.


A la contra, los locales también llegaban con peligro, en busca del gol que certificara, definitivamente, la victoria. Pero serían los visitantes los que dispondrían de una buena ocasión de gol con un penalti en el minuto 89. Pero, una vez más, Sergio Toledo se convertía en un felino parando el chut por bajo cerca del palo.


Y en una contra, en tiempo de descuento, iba a llegar el tercer y definitivo gol. Lara, 3-0, min. 90, aprovecha la ocasión de falta de marcaje visitante para hacer el gol, tras el cual se daría por concluido el encuentro.


Llegamos ahora al parón navideño de tres semanas, tras el cual se jugara la última jornada de esta primera vuelta. Sera un emocionante derbi provincial en el que visitaremos al Sporting Torrenueva, un rival que es difícil de batir en su casa, donde solo ha perdido puntos con los dos primeros clasificados y el C.F. Porzuna.


Arbitro: Sr. Juan Bautista Velasco.

C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Raúl Alcázar(87’), Sergio Álvarez(37’), Campano, Antequera, Aranda, Luis Piña, Yoel(72’), Tole(41’), Guille(70’) y Gustavo.
Suplentes: Antonio, Rubén(37’), Chechu(41’), Edu Osorio, Lara(70’), Edu(72’) y David Almodóvar(87’).


C.D.B. Herencia: Josué(49’), Jose Carlos, Jesús, Daniel, Cristian(48’), Andrés, Carlos(60’), Diego, Ruper(74’), Eduardo(80’) y Víctor.
Suplentes: Rodrigo(49’), German(80’), Ángel, Chechu, Alberto(48’), Ismael(60’) y Alfon(74’).


Amonestados:

Amarilla para Gustavo -43’-, Yoel -58’- y Lara -82’- por parte de los locales; Ruper -32’- y Eduardo -77’- por parte de los visitantes.


Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)


El técnico del C.D.B. Herencia, ‘Chechu’ Fernández, destacó a Sergio Toledo, Gustavo y Campano.


CLASIFICACIÓN
Gustavo: 5 puntos.
Aranda: 2 puntos.
Luis Piña: 1 punto.
Sergio Toledo: 1 punto.
Campano: 1 punto.