Antonio Tercero: "En el concierto de Café con Letras habrá baladas y otros temas más bailables para enriquecer el alma con el jazz"

|


221218 va antonio tercero 1


Café con Letras acoge este sábado 22 de diciembre a las 22:00 horas un concierto muy especial en el que la música jazz será la protagonista. Concierto que correrá a cargo del joven músico valdepeñero Antonio Tercero, que con su trombón, estará acompañado por el guitarrista sevillano Mariano Valdayo e interpretarán algunos de los temas más populares de los musicales de Broadway. Con él hemos hablado en esta entrevista.


¿Cómo surgió hacer este concierto en Café con Letras?


La verdad es que tenía ganas de tocar por aquí, me parece un sitio bastante especial y, hablando con Victoria (Camacho, gerente de Café con Letras), se lo propuse hace un año y no se pudo hacer por distintas circunstancias, así que ahora que estoy en Valdepeñas se lo he vuelto a proponer y lo vamos a hacer junto a un guitarrista sevillano que está viviendo en Ciudad Real, Mariano Valdayo.


¿Por qué elegiste tocar el trombón?


En la banda de música era normal seguir la tradición. Como mi padre tocaba el trombón, pues yo también, y así fue. Desde entonces me dedico a la música y doy clases.


¿Cómo va a ser el concierto de Café con Letras?


Vamos a tocar música estándar de jazz, que es música popular americana, que se hizo conocida por los musicales de Broadway. Hay baladas, otros temas que se pueden bailar, es muy variado, con el fin de enriquecer el alma.


¿Qué tiene de especial este tipo de música, el jazz?


Es una música libre, hay mucha comunicación entre la banda y nunca va a salir un tema igual que otro, es muy libre.


¿Qué piensas de la apuesta que hace Café con Letras por la actividad cultural?


Es muy interesante porque no abundan lamentablemente este tipo de eventos y ellos suelen hacer cosas no sólo de música. Me parece interesante para que la gente conozca otros estilos a nivel musical y por eso decidí ofrecer hacer este concierto.


¿Cómo invitarías a la gente a ir al concierto?


Creo que no se van a arrepentir porque no se suelen escuchar este tipo de conciertos con este tipo de música y sobre todo con esta formación. Va a tener calidad y va  a ser bastante interesante. Les animaría a que no se quedaran en casa. Es a las diez de la noche, así que es ideal después de cenar, tomarse algo y escuchar una velada de jazz del bueno.



221218 va antonio tercero 2