Pintores D'Artes cierra el año de su 25 aniversario exponiendo sus obras en La Confianza

|


221218 va exp pintores dartes 1


El centro cultural La Confianza ha acogido este viernes la inauguración de la exposición de Pintores D'Artes, un clásico ya de las fechas navideñas que este año es algo más especial ya que sirve de colofón al año en el que la asociación ha cumplido su 25 aniversario. Para ello, la inauguración de la muestra contó con la exhibición de ballet de Sandra Galán, Irene Álvarez y Cristina González, de la escuela de ballet de Irene Campillo. 


Durante la inauguración, la presidenta de Pintores D'Artes, Isabel López, ha aprovechado para hacer balance del año que finaliza, en el que la asociación ha expuesto en lugares como el Casino de Murcia, La Antigua Bodega Los Llanos (Valdepeñas), el Museo López Villaseñor de Ciudad Real o la exposición al aire libre en la Plazoleta Balbuena durante las fiestas del Vino. "Es interesante para nosotros sacar nuestros cuadros a la calle y a otros sitios fuera de Valdepeñas", ha señalado López.


Por su parte, el artista Daniel de Campos ha destacado que Valdepeñas "es una tierra propicia para el arte porque muchos artistas quieren venir a exponer en esta ciudad". En este sentido, ha adelantado que uno de los artistas más importantes de Perú expondrá en La Confianza dentro de dos meses. 


Por otro lado, ha aplaudido la trayectoria de Pintores D'Artes, que ha sido "lineal". Así, ha recordado que empezaron con una pintura costumbrista y su  pintura ha ido evolucionando hacia esta exposición, donde se pueden ver todas las tendencias, desde la figuración, a la geometría o pintura informal. "Su temática y técnica no han parado de crecer y evolucionar estos 25 años", ha indicado, destacando su persistencia en el tiempo y que han llevado su arte no sólo por España sino por todo el mundo. "Están haciendo pedagogía cultural y están llevando la marca Valdepeñas por todo el mundo", ha señalado.


Igualmente, el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos, Manuel López, ha explicado que "una Navidad sin el arte no sería Navidad y tampoco sería Navidad si no tuviéramos la exposición de Pintores D'Artes". Así, ha reconocido que este año ha sido complicado celebrarla porque la lista de espera para exponer en Valdepeñas se alarga hasta 2021. "Es algo importante que nos tiene que hacer reflexionar entre todos para darnos cuenta de que la cultura está viva y nos tenemos que sentir orgullosos porque lo hemos hecho entre todos", ha indicado.


En este sentido, ha destacado que hay grandes artistas en Valdepeñas y por parte de la administración seguirá apoyándolos y dando espacios para exponer y también ha puesto en valor que ahora el Ayuntamiento esté sacando el arte a la calle con murales y trampantojos como el que se inauguró ayer mismo en la Plaza de Clara Campoamor, con una reproducción de un cuadro de Gregorio Prieto que está en el Museo Municipal y que es obra de Francisco Girón Polo.



221218 va exp pintores dartes 7

221218 va exp pintores dartes 2

221218 va exp pintores dartes 3

221218 va exp pintores dartes 8

221218 va exp pintores dartes 4

221218 va exp pintores dartes 10

221218 va exp pintores dartes 6

221218 va exp pintores dartes 5

221218 va exp pintores dartes 9

221218 va exp pintores dartes 11