La segunda vuelta arranca en Valencia

|


211218 va futbol sala


La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 21/12/2018

Fotos ACP-FSValdepeñas



Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor. Y la tierra hasta donde se desplaza el Viña Albali Valdepeñas en la mañana de hoy viernes, en lo que significa el inicio de la segunda vuelta y el último partido liguero del año. Allí espera el Levante, en un partido que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Paterna, a partir de las 20:45 horas de esta tarde.


Será la tercera vez que se vean las caras estos equipos en lo que va de temporada. Las anteriores tuvieron lugar en el Quijote Arena. La primera, con motivo de la XVI edición del Trofeo Ciudad del Vino. Y la segunda y última, en la 1ª jornada de la LNFS. El conjunto levantinista conseguía imponerse en ambas ocasiones, por 4-6 y 2-5, respectivamente.


El Levante es 6º clasificado con 26 puntos. A pesar de que los granotas ya contaban con billete para la Copa de España, al tratarse del equipo anfitrión, han querido lograr un puesto que otorgue el derecho a disputar este torneo por méritos propios. Y lo han conseguido, cuajando una notable primera mitad del campeonato.


Pese a ello, en la última jornada, la 15ª, el Levante perdía en su pista 2-3 frente a Osasuna Magna. Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas cosechaba un punto en su visita a Segovia (6-6).


En los banquillos tendremos el duelo de ‘los Davides’: Madrid por el lado local y, Ramos, por el visitante. Precisamente David Ramos declaraba al finalizar el partido del pasado sábado en Segovia que “hay luz al final del túnel” para los de la Ciudad del Vino.


El técnico azulón ha ofrecido la siguiente lista de convocados para este partido: Víctor López, Mendiola, José Ruiz, Mimi, Manu García, Chino, Zamo, Dani Santos, Álex Naranjo, Kike, Thiago Cabeça y Nacho Pedraza. Coro ha sido el descarte en la portería, mientras que problemas personales han impedido que Carlos Muñoz sea de la partida. Juanan, que se recupera de unas molestias, tampoco estará disponible para este choque.


El Palma-Zaragoza acompañará en la jornada adelantada al viernes al envite entre valencianos y manchegos. Un envite en el que el Viña Albali Valdepeñas quiere comenzar la segunda vuelta como terminó la primera, sacando algo positivo para sus intereses.