Alumnos del IES Francisco Nieva entregan 350 kilos de alimentos a Cáritas y Cruz Roja

|


211218 va entrega alimentos ies francisco nieva


El Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva ha recogido un total de 350 kilos de alimentos y productos de higiene personal a través del Banco de Alimentos, un proyecto que vienen realizando desde el año 2012 por parte de los alumnos de 2º de Bachillerato de Fundamentos y Gestión y que en esta ocasión se ha destinado a Cruz Roja y a Cáritas Interparroquial. Según ha declarado la directora de este centro educativo, Mariló Pérez, "son muchos puntos de recogida y organizaciones que ya se movilizan pero nosotros  no queremos dejar de aportar este granito de arena porque se constituye como un proyecto para un grupo de 2º de Bachillerato que están muy implicados y han elaborado un corto para concienciar".


Por su parte, el director de Cáritas, Carmelo Imedio, ha dado la enhorabuena al centro asegurando estar "encantado con esta actividad porque con ella están sensibilizando a gente joven acerca de que existen pesonas que no viven como ellos ni como los que estamos aquí y que nos necesitan". En este sentido, les ha animado a seguir trabajando y estudiando "pensando que os queda mucha vida por delante para formaros, ya que cuanto más formados estéis, más podréis ayudar".


Igualmente, Jesús Merlo, presidente local de Cruz Roja, ha indicado que "esto no solamente se tiene que quedar en la recogida de alimentos, sino en educar en valores, que ellos lo están consiguiendo porque ya llevamos bastantes años y cada día vamos a más".