Unas 300 familias necesitadas recibirán esta Navidad 1.200 litros de aceite de oliva gracias a Colival, La Caixa y Cáritas

|


211218 va entrega aceite colival 1


La cooperativa olivarera de Valdepeñas (Colival), La Caixa y Cáritas Interparroquial de Valdepeñas se han unido para promover una nueva acción solidaria. Gracias a su colaboración alrededor de 300 familias necesitadas de la localidad recibirán esta Navidad 1.200 litros de aceite de oliva virgen extra. Así lo ha detallado Miguel Alfonso López de Lerma, director de La Caixa, quien ha explicado que esta entidad ha destinado 3.000 euros para que Colival envase aceite y lo hagan llegar a las familias necesitadas a través de Cáritas.


"Para nosotros es muy importante colaborar con un alimento tan básico para tanta gente desfavorecida y que tanta falta les hace", según ha indicado José María Fernández Bravo, director de otra de las oficinas de La Caixa en Valdepeñas.


Por su parte, Consoli Molero, gerente de Colival, ha mostrado la disposición de la cooperativa por colaborar con los más necesitados envasando aceite de calidad en estas fechas navideñas y cederlo a Cáritas.


Igualmente, por parte de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, su presidente, Carmelo Imedio, ha agradecido a Colival y La Caixa su esfuerzo "porque pueden tener la completa seguridad de que el aceite va a ir a los más necesitados".



211218 va entrega aceite colival 2