La Bodega de las Estrellas da a conocer los nuevos vinos elaborados en la vendimia 2018

|


211218 VA VINO BODEGAS DIONISOS 1


Bodegas Dionisos ha celebrado este jueves la actividad 'Vinos en rama'. Con ella se han dado a degustar los nuevos vinos elaborados en la vendimia de este año. Vendimia que comenzó en septiembre, según ha recordado su responsable, Dionisio de Nova, y que se hizo de manera escalonada, lo que permitió a la bodega elaborar cómodamente todas las variedades con las que cuentan. 


Los “vinos en rama” al no estar todavía filtrados son vinos que traen recuerdos y emociones a quienes han vivido esta tradición. Cogidos desde los empotros en la boca de tinaja, los pucheros trasladan la alquimia del mosto hecho vino.


Como en años anteriores, La Bodega de las estrellas quiere celebrar la nueva cosecha que ha sido pródiga en calidades y novedades. El objetivo de celebrar esta actividad, además de dar a conocer los nuevos vinos, es compartir un rato agradable con amigos y desearles unas felices fiestas. 


De esta forma, este año se han catado los blancos Airén y Macabeo “orange”, que rescatan la más antigua práctica de elaborar los vinos blancos con piel hechos como los tintos, con un efecto espectacular sobre su estructura, carácter y color. También se han degustado tintos, así como la elaboración especial de Garnacha sin piel (blanco de tinto) y el mosto fermentado que recuerda de nuevo los aromas y sabores de la vendimia, en este caso de Garnacha y Verdejo.


Y tal y como ha destacado De Nova, todos los vinos que se han elaborado son 100% naturales, sin aditivos y sin sulfitos, hechos solo de uva.


Además, como en años anteriores se ha podido degustar también el “vino especiado caliente” o Glühwein casero.



211218 VA VINO BODEGAS DIONISOS 3

211218 VA VINO BODEGAS DIONISOS 4

211218 VA VINO BODEGAS DIONISOS 2