Caro: "No somos una oposición de derechas; somos la oposición de los derechos y las propuestas constructivas"

|


Iu merienda


El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos ha mantenido este jueves el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación. Encuentro en el que han aprovechado para hacer balance del año y de la legislatura que está a punto de finalizar. Un tiempo en el que aseguran que han sido el "único grupo de oposición" y que han hecho su trabajo con coherencia, defendido sus propuestas y sacando adelante las medidas que consideraban beneficiosas para la mayoría social. Y es que, según ha indicado Juana Caro, concejala de IU-Ganemos, "no somos una oposición de derechas, somos la oposición de los derechos y las propuestas constructivas".


De esta forma el balance que hacen van en este sentido, "destacando el esfuerzo diario que realizamos para cumplir con el mandato que la ciudadanía nos dio: hacer oposición constructiva y para recuperar derechos perdidos y mejorar o alcanzr nuevos derechos; destacamos nuestra defensa de lo público o la oposición constante a la precarización dle empleo", según ha indicado Caro, añadiendo que "como mantra hemos repetido que el Ayuntamiento puede y debe utilizar su capacidad normativa y económica para generar más empleo, y de más calidad en Valdepeñas". 


Un campo en el que queda "mucho más por hacer" y a eso se dedicarán, han avanzado, en los meses que quedan de legislatura. De esta forma, han señalado, que este grupo municipal es "fruto de una candidatura abierta y ciudadana, progresista, de izquierdas, cuyo capital siempre ha sido la defensa de los derechos humanos" y así lo volverán a plantear así en los próximos meses.


Además, IU-Ganemos han recordado que entran ya en una fase nítidamente preelectoral y no renuncian al trabajo de los últimos años para que Valdepeñas mejore, "con empleo, con vivienda y servicios públicos dignos y accesibles, con un desarrollo sostenible para hacer de nuestra Valdepeñas un sueño posible".


En este sentido, Caro ha asegurado que existe una alternativa ciudadana al actual gobierno y su obligación es conseguir una candidatura que la represente. Es por ello que han señalado que "necesitamos mayoría comprometida que nos permita avanzar en derechos humanos y logros sociales, abrir espacios de diálogo y empatía es la garantía de que lo más oscuro de nuestra historia no se vuelva a repetir".


De esta forma, la primera mujer candidata a la alcaldía de Valdepeñas ha dado la bienvenida a toda la buena gente, sola o ya agrupada en organizaciones que esté en su mismo intento con el objetivo de hacer una Valdepeñas más justa. Por eso, ha finalizado su intervención volviendo a mostrar su orgullo por su papel en la oposición pero han mostrado también su deseo de alcanzar el gobierno para poder cambiar la realidad.


Por su parte, el portavoz del grupo municipal, Gregorio Sánchez, ha recordado que al principio de la legislatura tenían claro que no iba a ser fácil tener una voz independiente en el Ayuntamiento, que solo se debiera a los votantes y a la gente que nos llevó a las instituciones. “Nuestra idea siempre ha sido fortalecer los servicios públicos y a la vez impugnar las injusticias que se estaban cometiendo y eso suponía a veces denunciar las políticas de empleo del Ayuntamiento”, ha señalado Sánchez.



Aún así, ha señalado, han demostrado que las cosas se podían hacer de otra manera, y un ejemplo es que estos años se ha invertido más en Servicios Sociales que en toda la historia del Ayuntamiento. Además, ha añadido que “frente a quien se conforma, nosotros nos hemos peleado y hay veces que no ha sido fácil”, aunque ha asegurado que tienen la conciencia “bien tranquila por el trabajo desarrollado”.