Los centros de mayores del Lucero y Bonillas celebran por primera vez juntos la comida de Navidad

|


201218 va comida


Alrededor de 140 usuarios de los centros de mayores del Lucero y Bonillas se han dado cita este jueves en la tradicional comida de Navidad que celebran anualmente y que este año destaca por ser la primera que se organiza de manera conjunta.


La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha señalado que desde el Consistorio se está trabajando en la promoción de la autonomía personal así por las acciones que apuestan por el envejecimiento activo. Una apuesta que se realiza de forma directa en el Centro de Mayores del Lucero, gestionado por el Consistorio, y en el Centro de Bonillas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el que el Ayuntamiento de Valdepeñas también colabora con 10.000 euros anuales para el desarrollo de este tipo de actividades.


Irla resaltaba que “crear actividades que trabajen conjuntamente los dos centros es algo que es muy positivo porque al final los dos centros trabajan por un mismo objetivo que son los mayores de Valdepeñas, y por otro por el crecimiento de las actividades y por el incremento del número de socios”. En este punto señalo que el Centro de Mayores del Lucero ha incrementado su número de socios, superando los 1.700.


Los presidentes de los dos centros de mayores, Domingo Pliego y Alfonso Carceller, se han congratulado por que la comida navideña se haya realizado por primera vez de manera conjunta.