Ayuntamiento y La Caixa se alían en la campaña 'Un niño, un juguete' de la que se beneficiarán 225 menores

|


Vanessa 2


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha un año más la campaña 'Un niño, un juguete' con motivo de la Navidad, que cuenta con el objetivo de que "ningún niño y ninguna niña se queden sin juguetes estas fiestas". Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, quien ha destacado que desde el Ayuntamiento "ponemos todo el empeño, las ganas y la ilusión necesarias para conseguir que las familias que lo necesitan puedan ofrecer estos días un juguete para sus hijos".


Y lo hacen a través de esta campaña en la que se cuenta con la colaboración de la Fundación La Caixa, entidad que dona 4.500 euros para la adquisición de juguetes y de la que se beneficiarán 225 menores. Para ello, se están repartiendo unos cheques de 20 euros entre las familias por cada hijo e hija de 0 a 10 años. Cheques que podrán ser canjeados por en cualquiera de los 15 establecimientos comerciales que participan, que son tiendas de juguetes, de deportes y papelerías. Con ello, ha recalcado Irla, también se potencia y favorece al pequeño comercio local.


Además, a las familias se les está haciendo llegar una carta con recomendaciones para que los juguetes sean educativos y no sean bélicos ni sexistas.


Por su parte, José María Fernández Bravo, director de una de las oficinas de La Caixa en Valdepeñas, ha hecho un "doble agradecimiento al Ayuntamiento por tener estas iniciativas tan bonitas; gracias a vosotros podemos colaborar para que estos niños sean más felices y contribuir así con un pequeño grano de arena".