martes, 30 de abril de 2024, 06:18

La periodista Nuria Varela presenta en Valdepeñas su libro 'Feminismo para principiantes'

|


LIBRO NURIA 1


El Museo del Vino ha acogido este martes la presentación del libro 'Feminismo para principiantes', de la periodista Nuria Varela, una actividad encuadrada dentro de las acciones organizadas desde el área de Servicios Sociales con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género y que forma parte también del Plan de Igualdad Municipal del Ayuntamiento de Valdepeñas. Una presentación que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de Laura Luelmo, la profesora asesinada en El Campillo (Huelva), y que ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López.


Este libro "nos hace reflexionar sobre la historia del feminismo sobre cuáles fueron sus bases, cómo iniciarnos en el feminismo y la importancia que ha tenido el movimiento en el mundo contemporáneo y dónde han estado las mujeres a lo largo de la historia y también cómo concienciarnos para que las mujeres tengan diferentes posiciones en puestos directivos".


El libro tiene dos partes. En la primera parte habla sobre la historia del feminismo, sobre las tres olas y la introducción a la cuarta ola. "Son tres siglos de hacer y deshacer, de ideas revolucionarias, una historia épica, y es importante porque el feminismo ha mejorado todas las sociedades donde se ha implantado, son sociedades más justas y ricas", según Varela. Y la segunda parte trata sobre cómo el feminismo ha estado presente en distintas áreas como la economía o el lenguaje sexista.


Esta misma mañana la periodista Nuria Varela ha ofrecido una conferencia en el Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena bajo el título 'Amor en tiempos de Instagram' con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre igualdad de género y prevención de la violencia machista.



LIBRO NURIA 2

LIBRO NURIA 4

LIBRO NURIA 3