Intensas jornadas para las nadadoras Beatriz Lérida y Lydia Jiménez, del CN Valdepeñas

|


181218 va natacion 2


Beatriz Lérida Maldonado se desplazó hasta Barcelona del 6 al 9 de Diciembre, convocada por el Equipo AXA de Promesas Paralímpicas, para participar en unas jornadas de tecnificación en el CAR de San Cugat.


El Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación es una iniciativa pionera que se puso en marcha en diciembre de 2010 con la Fundación AXA y el Comité Paralímpico Español.


Su objetivo es conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales y apoyo a entrenadores y clubes con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


Para seleccionar estos futuros campeones, la Fundación organiza anualmente el Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación.


El pasado viernes 14, acompañada por sus padres, se desplazó hasta el Auditorio Municipal de Herencia para participar en la Gala de Premios y Distinciones al Mérito Deportivo 2017. Entre los treinta y cinco premiados, siete de ellos eran concedidos a clubes, deportistas o entrenadores del deporte de la natación: Javier Rivas Gallego, Patricia Pérez López, Club Deportivo Aqüis, Beatriz Lérida Maldonado, Pau Beltrán Cabedo, Jaime Marqués Velasco y equipo de relevos del C.D. Adapei formado por Luis Serrano Correoso, Ángel Roldán Martínez, Carlos Palacios Mancebo y Eloy Molina Rodríguez.


A Beatriz le hicieron entrega del Diploma Deportista en edad escolar (medallas de oro, plata y bronce en Campeonatos de España de Natación Adaptada)


Acompañando a los mismos asistieron también el Presidente de la FNCLM Luis Reguillo, el Gerente de la FNCLM Ángel Luis Calonge, el Jefe del Servicio de Deportes de la Delegación de la Junta de Comunidades, Luis García Morato y Julián Garde, Delegado de Waterpolo de la FNCLM a los que se unió el Director General de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores.


Para finalizar estas intensas jornadas, el sábado día 15 se desplazaba hasta Oviedo para participar, junto a su compañera Lydia Jiménez, en el V Open Mareastur y I Open de Asturias de Natación Adaptada. Una vez finalizado el Campeonato volvemos a celebrar los éxitos de nuestras 2 nadadoras. Cinco pódiums han conseguido: Beatriz oro en 200E y plata en 50M, 50E, 100E y 200X y Lydia, por su parte, plata en 100M. El Club se ha clasificado en 5ª posición.


Para las dos ha sido su primera competición en piscina larga y la prueba la han superado con nota. Agradecemos a la FEDDF el que hayan becado a las dos nadadoras, ya que sin su ayuda hubiera sido imposible su participación y al C.N. Pozuelo, ya que las han incorporado a su expedición como dos nadadoras más.


Merecido descanso navideño para ambas, si bien Lydia preparará pronto sus maletas, ya que es la única castellano-manchega que ha sido convocada por la FEDDF para participar en una concentración de tecnificación en Valdemoro (Madrid), siguiendo así los pasos dados años atrás por Beatriz.


En el C.N. Valdepeñas apostamos por apoyar la Natación Adaptada y los resultados nos demuestran que vamos por buen camino.


Concha Cañizares Rodríguez.