La concejalía de Festejos de La Solana presenta un programa variado y para todos los públicos

|


171218 sol navidad


Conciertos, cine, teatro y dinámicas diseñadas especialmente para los niños componen el programa de Navidad elaborado por la concejalía de festejos. El titular del área, Luís Romero de Ávila, ha presentado oficialmente las actividades, agradeciendo la implicación de las asociaciones y ampas de la localidad para confeccionarlas.

El concejal reconoció públicamente la estrecha colaboración de diversos colectivos para conseguir una interesante programación para todos los públicos y especialmente para los más pequeños de la casa. También anheló unas buenas navidades y los mejores deseos para el nuevo año.

El programa arrancará el día 21 de diciembre con una actuación infantil a media tarde a cargo de ‘Kachola Clown’ que coincidirá con la entrega de premios a los ganadores del concurso de cuentos y christmas. Por la noche se celebrará el tradicional Festival de Navidad de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ángel Sancho y Lucía’.

El día 26 se anuncia la actuación de Los Hermanos Dorado con música de los 80 y 90 en la Casa de Cultura, mientras que al día siguiente se representará la divertida obra ‘Espacio disponible’. Se ha establecido un abono para las dos funciones por sólo 12 euros, según dijo el concejal. La segunda actividad se solapará con el VII Festival de Villancicos organizado por la parroquia de Santa Catalina en el citado templo.

El cine también estará presente con varias proyecciones. Uno de los títulos programados será ‘Robin Hood’ los días 27, 28 y 29 de diciembre, mientras que en las jornadas del 3, 4 y 6 de enero aún está por determinar.

El pabellón Antonio Serrano volverá a acoger una nueva edición de Infantilandia (26, 27 y 28 de diciembre). Habrá parque infantil con hinchables, zona de ludoteca, talleres, videoconsolas, juegos, etc, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Tras las campanadas de fin de año, Enero comienza con la visita del Paje Real que recogerá las cartas de los niños en la sala infantil de la Biblioteca Municipal los días 2, 3 y 4. Esos mismos días y también el 7, se desarrollará la programación especial de Navidad de la Casa del Niño que incluirá múltiples actividades y talleres.

El día 4 de enero se han programado sendas actividades en jornada vespertina. La primera es la representación de ‘La Calderona’ por producciones Yllana en el teatro Tomás Barrera. La segunda se celebrará en la parroquia de Santa Catalina con un recital de villancicos a cargo de la rondalla y coro de los Centros de Mayores de La Solana y Campo de Criptana.

El programa concluye con la cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero, contando con la colaboración de diversas asociaciones y ampas de los colegios de la localidad. Sus Majestades de Oriente también asistirán a la eucaristía que se celebrará al día siguiente en la parroquia de Santa Catalina.