Pedro Miguel Pérez Villegas presenta ‘Naturalezas muertas’ en Manzanares

|


Naturalezas muertas (1)


Ocho años después de su última exposición, Pedro Miguel Pérez Villegas vuelve a presentar su obra en Manzanares. Y lo hace con ‘Naturalezas muertas’, una recopilación de “cuadros inacabados, condenados y de futuro incierto” que se puede visitar en la Biblioteca Municipal ‘Lope de Vega’ hasta el próximo 12 de enero.


Julián Nieva fue el encargado de inaugurar la muestra en la tarde del viernes. Un acto que contó con una gran representación de amigos, familiares, artistas y antiguos alumnos de Pedro Miguel Pérez Villegas, quienes quisieron acompañar al pintor en la puesta de largo de su nueva exposición, haciendo que la sala se quedara pequeña.


El alcalde destacó que Pedro Miguel Pérez Villegas “nació pintor y ha sido capaz de desarrollar esta faceta” y, por otra parte, “ha enseñado a una gran cantidad de manzanareños en la Universidad Popular”. También señaló que “Manzanares siempre se ha caracterizado por su apuesta por la cultura. En la localidad tenemos pintores, fotógrafos, poetas, literatos, cineastas, músicos…”, y recordó que en los próximos dos años “nuestros artistas dispondrán de una sala de exposiciones permanente para presentar sus obras en el edificio que se construirá en el solar donde estaba situado el antiguo casino”.


El pintor, por su parte, agradeció la presencia de los ediles Julián Nieva, Silvia Cebrián y Pablo Camacho en la inauguración, y echó la vista 45 años atrás hasta 1973, fecha en la que expuso por primera vez en la Biblioteca Municipal. “Por aquel entonces era el único espacio que permitía mostrar nuestra obra a los pintores que estábamos en activo. Y como muchos de ellos ya no están entre nosotros, quiero rendirles un homenaje. Nos acordamos mucho de ellos”.


Pedro Miguel Pérez Villegas aprovechó para recomendar a los visitantes que intenten “singularizar” cada una de las más de veinte obras expuestas. “Tratad de dedicarle una visión reposada y tranquila, intentando no ver sólo la piel de cada cuadro, sino lo que el lenguaje de la pintura puede haber dicho en ellos”.


‘Naturalezas muertas’ estará instalada en la sala de exposiciones de la BPM ‘Lope de Vega’ hasta el 12 de enero. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.


Naturalezas muertas (2)


Naturalezas muertas (4)


Naturalezas muertas (6)


Naturalezas muertas (7)


Naturalezas muertas (5)