La asociación de vecinos del Lucero pone en marcha concursos de cuentos de Navidad, belenes, tarjetas y adornos navideños

|


131218 va lucero1


La asociación de vecinos del barrio del Lucero ha puesto en marcha varios concursos con motivo de la Navidad. El primero de ellos es el segundo concurso de cuentos de Navidad. El tema será la Navidad y los cuentos han de ser originales e inéditos. Habrá un premio para cada categoría: infantil, hasta 12 años; juvenil, hasta 17 años; y adultos, desde 18 años. Los trabajos se podrán entregar hasta el 18 de diciembre  en la sede de la asociación de vecinos del Lucero en la calle, Luz, 35 de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.


También han organizado un concurso de adornos navideños reciclados. El objetivo es la elaboración de adornos navideños a partir de materiales de residuos a desechar, que mediante transformación, pudieran tener un nuevo uso como adornos navideños.


Podrán participar todos los socios y vecinos del barrio que lo deseen, habiendo dos categorías de 6 a 17 años y de 18 en adelante, presentando uno por persona, que se han de entregar hasta el 18 de diciembre en el Centro Social del Lucero de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas.


La técnica será libre, se podrá utilizar cualquier material residual susceptible de ser transformado en un nuevo objeto de temática navideña. También podrá llevar luces. Los criterios a valorar por el jurado serán la creatividad, el material utilizado, el diseño, o el aprovechamiento de los materiales reciclados.


Por otro lado, la asociación de vecinos del Lucero ha organizado un concurso de tarjetas navideñas, al que podrán concurrir todos los niños que lo deseen y los alumnos matriculados en el CEIP Lucero estableciendo tres categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 9 a 12 años.


El tema de la tarjeta será la Navidad y se valorará la originalidad y la capacidad creativa. Las tarjetas podrán realizarse en tamaño DIN A4 en sentido vertical como horizontal. El soporte material será papel o cartulina y la técnica será libre. Las tarjetas se entregarán hasta el 18 de diciembre en la sede de la asociación de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas. Habrá un premio para cada categoría y las tarjetas serán expuestas en el centro social.


Además, otro de los concursos preparados es un concurso de Belenes. Está dirigido a todos los socios y vecinos del barrio del Lucero. Los belenes podrán ser de cualquier tamaño, quedando a libre disposición del autor el material a utilizar, así como la utilización de elementos vegetales, figuras articuladas, efectos especiales, música...


Los interesados en participar han de dirigirse al centro social de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas hasta el 18 de diciembre indicando su nombre y apellidos, teléfono y lugar de instalación del belén. El jurado visitará los belenes participantes el 19 de diciembre.


Se valorarán aspectos como  la creación artística, los materiales utilizados,  el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución del montaje del belén.



131218 va lucero 4

131218 va lucero 3


131218 va lucero 2



BELEN LUCERO 5