La experiencia de David Ramos para dar un giro

|


121218 va futbol sala 2


Fotos FS Valdepeñas


Viña Albali Valdepeñas informa de la llegada de David Ramos Barragán como entrenador del primer equipo.

La dirección deportiva con el apoyo de la Junta Directiva del club, han acordado que David Ramos sea el hombre capaz para dar un giro a la situación deportiva del conjunto azulón. Su gran experiencia, su trabajo, conocimientos y su carácter para afrontar momentos de difícil transición, le hacen ser el técnico idóneo para el actual momento. David llega al club hasta final de temporada con opción a otra en caso de permanencia en la categoría.

David Ramos Barragán (26/11/1973, Madrid). Dilatada trayectoria la del que ha sido hasta hoy entrenador de Rivas Futsal, club donde ha trabajado durante las dos últimas temporadas y media, exprimiendo todos los recursos dados para ascender y mantener a los ripenses en su categoría.

Pero su carrera empezó en la temporada 2006-2007, en el banquillo del Tien 21 Uicesa Tres Cantos, equipo con el que fue a la siguiente temporada, campeón de liga y ascendió a División de Honor, con alguien muy conocido en sus filas, Iván del Barrio ‘Zamo’. En esa campaña se le reconoció por ANEFS (Asociación de Entrenadores de Fútbol Sala) como mejor entrenador. El no ascenso final del Tres Cantos, le abrió la puerta para ser parte del cuerpo técnico de Luis Fonseca en el histórico Pinto F.S., equipo que se coqueteó con los grandes cayendo en las semifinales del playoff por el título en el tercer partido ante Movistar Inter.

Su gran labor no pasó desapercibida, recibiendo la llamada de un Puertollano F.S. dispuesta a dar el salto a la élite del fútbol sala, hecho que se produjo con David Ramos en su segunda temporada en una campaña impecable consiguiendo 90 puntos. Ya en Primera División, Ramos siguió a los mandos del conjunto minero, acabando en su estreno en la máxima categoría al borde de jugar Copa de España y playoff por el título. Su última temporada en Puertollano coincidió con otro de los recién llegados, Chino, aunque la etapa no acabara en buenas ciernes debido a los problemas económicos.

Tras un breve paréntesis, David Ramos cogería las riendas en la 2014-2015 en Segunda División ‘B’ del Rivas95, consiguiendo en el primer año el campeonato en el grupo IV, que no tuvo el premio del ascenso. Ascenso que si llegó al siguiente año en el Rivas Futsal tras la fusión de las dos entidades de la localidad, en aquel Rivas donde Dani Santos fue máximo goleador, otro azulón más que conoce el míster madrileño.

Con todo este bagaje, la Junta Directiva del Viña Albali Valdepeñas, está segura de que asienta las bases en un entrenador capaz de desenvolverse para salir de la actual situación y llevar al equipo de la ciudad del vino al objetivo de la permanencia.