La Cofradía de Jesús caído en los actos de la patrona de Aviación celebrados en la Base Aérea de Albacete

|


Angel


Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha asistido como viene sucediendo desde el año 2006 a los actos en honor a la Virgen de Loreto, patrona de la Aviación que acogió la Base Aérea de Albacete y Ala-14, que estuvieron presididos por el Coronel Jefe de la citada Base, Juan Manuel Pablos Chi.

La misa fue oficiada por el recientemente nombrado Obispo de la Diócesis de Albacete, monseñor Ángel Fernández Collado, junto a otros sacerdotes, entre ellos Francisco Olivares, capellán de la Unidad.

Durante su homilía recordó la tradición del patronazgo de la Virgen de Loreto en el ámbito del Ejército del Aire, señalando que “es la protectora de los aeronáuticos”. También recordó la actual época de Adviento que celebra la Iglesia.

La misa fue solemnizada por la Coral de la Asociación Española contra el cáncer de Albacete.

Posteriormente se inició el acto militar que incluyó la incorporación de la Bandera de España y la entrega de condecoraciones, pasando posteriormente a la alocución del Coronel Jefe de la Base Aérea de Albacete y Ala-14, Juan Manuel Pablos Chi que agradeció la presencia de autoridades civiles, militares y judiciales y representaciones de las distintas instituciones, aprovechando para hacer un balance del año que ya termina en las tres unidades que están ubicadas en la Base, caso del Ala-14, Maestranza Aérea y TLP, destacando la profesionalidad del personal de todas ellas.

Igualmente tuvo un recuerdo para el capitán piloto Borja Aybar, fallecido el pasado año cuando regresaba de su participación en los actos de la Fiesta Nacional.

Con la interpretación del himno del Ejército del Aire, el homenaje a los caídos y el desfile de la Fuerza participante finalizaron los actos militares.

La representación de la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas agradeció la deferencia por la invitación para estar presentes en los actos.

En las distintas fotografías de Vélez, con el coronel Jefe de la Base Aérea, Cónsul de Lituania y capellán de la Unidad, y en otra de las instantáneas, con el Obispo de la Diócesis, Ángel Fernández Collado.