Aranda: "La Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas cuenta con 33 profesionales sanitarios más que hace tres años y medio"

|


230517 va hospital


El responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, Damián Aranda, ha respondido, a preguntas de los medios de comunicación, al comunicado lanzado desde el sindicato CSIF en el que reclamaban más profesionales en el Hospital de Valdepeñas para poder realizar una atención adecuada a los pacientes. Según Aranda, "en los últimos años se está trabajando en un plan estratégico con unos pilares muy consolidados en el que a finales de 2015 y principios de 2016, con el Pacto de Estabilización por el Empleo, se estabilizaron en esta GAI 31 plazas".


A ello se suma, ha indicado, un concurso de traslado que está a punto de resolverse, algunas Ofertas Públicas de Empleo, de 1.030 plazas la de 2016 que está a punto de resolverse y otra OPE de 2017 con 2.204 plazas. Por todo ello, en la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas "hay 33 profesionales más trabajando que hace tres años y medio", según ha asegurado Aranda.