Continúa la racha positiva

|



(Roberto Sánchez Lillo)

Futbol


Partido correspondiente a la Jornada XV en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este domingo 9 de Diciembre en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Nico 56’ y Emi 70’)
E.F. ODELOT TOLETUM – 1 (Ponce 81’ )


Crónica:

Nueva victoria de los chicos de Paco Fuentes, que ya suma 7 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Con estos 3 puntos, el juvenil valdepeñero se aúpa a la 6ª plaza en la clasificación y ya está más cerca del líder que de los puestos de descenso.


El encuentro comenzó con presión local sobre la salida de balón de los visitantes, que tocaban la pelota en busca de la manera de cruzar el medio campo. En la primera recuperación, Lara probaba desde lejos con un chut que mandaba a córner Gerard.


Ambos conjuntos intentaban pases en largo para superar a la defensa. Nico, por lo locales, tenía una buena opción de pase que no encontró rematador y Alonso, por los visitantes, tenía una jugada similar que no encontró ningún compañero.

Los visitantes tendrían una doble ocasión en un centro de Alex Sánchez que remataba Ayoub y Alex, guardameta local, mandaba a córner. Y tras el saque de esquina, Antonio remataba en el segundo palo por encima de la portería. Los locales responderían con otro centro al segundo palo rematado fuera por Imad cerca del palo.


Emi iba a crear peligro con un chut por el palo corto que Gerard mandaba a córner. Y tras el saque de esquina, Fran Marín, tenía un doble remate que se marchaba fuera por poco. Nico también iba a tener su ocasión en una recuperación que la defensa mandaba a córner. Y de nuevo, Fran Marín y Rubén tenían otro par de ocasiones que merecieron poner el primer tanto en el marcador.


Los visitantes seguirían aprovechando los balones largos a su delantero, Ayoub, que tendría una doble ocasión que la defensa y Alex consiguieron tapar con colocación. Y en la contra, probaría desde lejos Imad, para los locales, con un chut que atrapaba Gerard. Así nos iríamos al descanso con 0-0.


En la reanudación, los visitantes saldrían mucho más enchufados. Doble ocasión desde el saque de esquina que rematarían desviado. Y una falta peligrosa desde la frontal, chutada al larguero, junto con un centro lateral que remataban a la base del poste, daban un serio aviso.


Tras el impulso visitante inicial, de nuevo las ocasiones serian locales. Rubén chuta en el segundo palo un buen pase cruzado que el portero ataja de cerca. Y Ángel tendría una ocasión inmejorable en una mala entrega atrás de los visitantes, que el jugador local mandaba fuera en el mano a mano con el portero.


En la siguiente ocasión llegaría el primer gol del encuentro. Balón que coge Nico en banda izquierda, se orienta el balón a su pierna derecha y chuta con rosca a la escuadra contraria. 1-0, min. 56. La respuesta visitante llegó en otro centro desde la derecha que remataban en área pequeña y el palo volvía a repeler.


Tras unos minutos de intercambio de llegadas con un remate local que se topaba con el palo, llegaría el segundo gol local. Balón largo por banda derecha para Emi, que encara al portero y lo bate por el palo corto. 2-0, min. 70.


Los visitantes echaban la línea adelante para tener más presencia en área local. Tras unos cuantos intentos de centros que no terminaban en remates certeros, llegaría el gol que acortaba distancias. Saque de esquina que remataba Ponce de cabeza cruzando el balón al palo largo. 2-1, min. 81.


Tras saque de centro, los locales tendríamos otra gran ocasión. Saque de esquina al segundo palo donde Imad remata de cabeza y Gerard hace una buena parada que evitaba la sentencia. Y en la siguiente jugada, Maru baja con la cabeza el balón para Nico que chuta cruzado y un defensor visitante mandaba a córner.


En los últimos minutos, Imad y Juanma probarían con disparos desde lejos que el portero visitante atajaría. Y los visitantes colgaban balones al área en busca de algún remate de sus hombres más altos. Ponce y Jesús rematarían de cabeza, topándose el primero con el portero y el segundo con la cruceta.


Así se llegó al final del encuentro con luchada victoria local que deja los puntos en casa. En la próxima jornada visitaremos Illescas para jugar en el Campo de futbol Municipal contra A.D. Illescas.


Arbitro: Sr. Antonio Javier Calzado Aranda.


C.D. Valdepeñas: Alex, Alises, Navarro, Fran Marín, Samu, Lara, Imad, Emi(90’), Ángel(62’), Rubén(79’) y Nico(89’).
Suplentes: Isaac, Sergio(90’), Cristian(89’), Juanma(62’) y Maru(79’).


E.F. Odelot Toletum: Gerard, Alex Sánchez, Antonio(68’), Víctor, Luis(45’), Alex F., Porta, Alberto, Carlos, Alonso(66’) y Ayoub.
Suplentes: Juan Carlos, Ponce(45’), Jesús(68’), Rivero(66’) y Cesar.


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Nico -45’- por parte de los locales.