A-Down lanza su nuevo calendario para 2019 bajo el lema 'Seguir aprendiendo juntos por nuestros derechos'

|


Adown 1


La Asociación de Personas y Familias con Síndrome de Down 'A-Down' ha lanzado una nueva edición de su ya tradicional calendario para el próximo año 2019. Lo hacen bajo el lema 'Seguir aprendiendo juntos por nuestros derechos'. Este año a través de la portada se hace un homenaje al primer calendario editado por la asociación en el año 2008 pues los protagonistas son los mismos, DJ Beni y Pablo, un joven con discapacidad, tal y como ha indicado el presidente de A-Down, José Julián García.


Igualmente, a través del calendario de este año se hace un homenaje al primer programa que realizó A-Down, ‘Seguir aprendiendo juntos’, al que se le ha añadido ‘por nuestros derechos’ para hacer referencia a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, celebrada el 13 de diciembre de 2006, curiosamente el mismo año en que se fundó A-Down. Por ello, en las páginas del calendario se pueden ver distintos derechos de las personas con discapacidad. Sin embargo, según ha lamentado García, "esos derechos siguen sin ser vigentes en nuestro país cuando España firmó la convención en 2008".


Además, en las fotografías que ilustran el calendario aparecen familiares de usuarios de A-Down.


Los calendarios se podrán adquirir en la sede de A-Down en la calle Bataneros, a través de los socios y algunos establecimientos colaboradores.



Adown 2