El pasado viernes era inaugurado el Centro de Recepción de Aceituna ‘La Marmosilla’, ubicado en el Polígono Industrial homónimo de Villahermosa, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de esta localidad vecina a la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva.
Este centro de recepción de aceituna se convierte en un punto clave dentro de la Comarca, ya que además de dar servicio y cobertura a una masa importante de la Cooperativa (de Villahermosa son aproximadamente el 20% de los asociados aportando más de un millón de kilos de aceituna) se abre la posibilidad de captar nuevos socios en pro del cooperativismo.
El Consejo Rector de la Cooperativa, consciente del envejecimiento de la población y la falta de relevo generacional en la comarca del Campo de Montiel, es sensible a esta realidad y por su afán de facilitar el trabajo de los agricultores, ha visto oportuna y adecuada la realización de estas instalaciones, las cuales van a suponer una simbiosis en la que todos los socios saldrán beneficiados.
El Presidente de la Cooperativa, José María Arcos González, también agradeció al alcalde de la localidad Francisco Javier Piñero Díaz y al pueblo de Villahermosa, la generosidad por la cesión de los terrenos para que este proyecto se haya hecho realidad.
Por su parte Francisco Javier Piñero agradeció a la Cooperativa la valentía que ha tenido para realizar estas instalaciones, afirmando que “si a los agricultores de Villahermosa les va bien, al pueblo de Villahermosa le irá bien”.