Las obras para cubrir el Canal de la Veguilla entre las calles Seis de Junio y Norte comenzarán en el primer trimestre de 2019

|


291118 va francisco delgado


Las obras de cubrimiento del Canal de la Veguilla entre las calles Seis de Junio y Norte comenzarán en el primer trimestre de 2019. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, en una rueda de prensa en la que ha avanzado los puntos que se abordarán en el próximo Pleno de diciembre que se celebra el lunes día 3. Una de las cuestiones a aprobar será la adjudicación del contrato para ejecutar las obras del cubrimiento del Canal de la Veguilla, que están cofinanciadas en un 80% a través de fondos europeos y en un 20% por el Ayuntamiento de Valdepeñas.


El pasado mes de mayo se aprobó de forma provisional el proyecto que forma parte de los presentados a los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), el cual consta de cuatro objetivos temáticos y diez líneas de actuación. Entre esos objetivos figura la rehabilitación de la ciudad y la mejora del entorno urbano y de su medio ambiente y una de las líneas de actuación para cumplirlo es el cubrimiento del Canal en el citado tramo.


Durante el período de licitación han concurrido 17 empresas y finalmente las obras se han adjudicado a una UTE formada por Construcciones Uorconf SL y Pasaval Empresa Constructora SA por un importe de 2.572.141,50 euros.


El período de ejecución de las obras es de 18 meses y comenzarán en el primer trimestre de 2019.


Para Delgado, se trata de una noticia "muy importante y muy interesante porque supone que se ponga en marcha de forma visual la ejecución de los proyectos de los fondos Edusi y conllevará molestias al entorno urbano de las obras pero es con el fin de mejorarlo".


5.000 euros para Hausa


En otro orden de cosas, en el Pleno de diciembre también se aprobará la concesión de 5.000 euros de subvención a la asociación para la cooperación del pueblo saharaui (Hausa) destinados a la adquisición de alimentos básicos para la población refugiada.