Cerca de 400 escolares encuentran una 'vacuna' contra la violencia con motivo del Día de los Derechos de la Infancia

|


291118 va dia derechos infancia 1


Un total de 380 alumnos de distintos centros educativos de Valdepeñas han participado en la Plaza de la Constitución en la celebración del Día de los Derechos de la Infancia que se conmemoró el 20 de noviembre. Una iniciativa organizada desde el área de Servicios Sociales y de Educación del Ayuntamiento de la localidad y con el que se quiere transmitir el mensaje de que "todos los niños y niñas tienen los mismos derechos independientemente del lugar del mundo donde hayan nacido, como derecho a la salud, a la vivienda, a la educación, a divertirse", según ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla.


La actividad arrancó hace unas semanas en la celebración de la comisión del Consejo de la Infancia y la Adolescencia donde los jóvenes idearon una vacuna contra la violencia, tal y como ha explicado una de las representantes de ese consejo, Alba García-Cervigón. Una idea que se trasladó a los centros educatvos con el fin de identificar los diferentes virus de violencia y encontrar una vacuna. Todo ese trabajo es el que han expuesto hoy en la Plaza de la Constitución y el objetivo ha sido el de "identificar todas las formas de violencia como problemas de nuestra sociedad y descubrir soluciones pacíficas a los conflictos o problemas", según Irla.


Finalmente, los escolares han vacunado a todo el mundo presente en la actividad poniéndoles una pegatina a modo de vacuna.


En la actividad han participado 380 alumnos de 4 a 16 años de 9 centros educativos que son los IES Bernardo de Balbuena y Gregorio Prieto, Jesús Baeza, Jesús Castillo, Juan Alcaide, Lucero, Virgen de la Cabeza, San Agustín y Nuestra Señora de los Dolores.


La actividad ha contado con la animación de DJ Beni y ha finalizado con un desayuno a base de pan y chocolate.



291118 va dia derechos infancia 2

291118 va dia derechos infancia 3

291118 va dia derechos infancia 4