Alumnos y alumnas del IES Gregorio Prieto cocinan en Alemania

|


291118 va ies 1


Dentro del programa Erasmus + de Enseñanza Superior, 10 alumnos de 1º y 2° curso de Dirección de Cocina junto con dos profesores de nuestro centro viajaron la semana pasada a Alemania al centro Klara Oppenheinmer Schule en la ciudad de Würzburg para participar en un proyecto sobre gastronomía sostenible.

Las alumnas y alumno del IES Gregorio Prieto estuvieron en el centro alemán del 11 de enero al 17 de noviembre, compartiendo una “experiencia km 0” con otros 20 alumnos de nacionalidad italiana y alemana.

Durante este periodo, visitaron empresas relacionadas con este movimiento gastronómico, así como productores locales y mercados además de compartir cocinas con el resto de alumnos del proyecto aprendiendo la gastronomía típica de la región y los procedimientos y materias primas de la zona.

Este proyecto, que se encuentra en sus primeros estadios, se complementará a los largo de dos cursos con movilidades a Italia y Valdepeñas en las que los alumnos podrán aprender más sobre el movimiento Slow food en los diferentes países de acogida.



291118 va ies 2