El IES Gregorio Prieto, modelo de “Buenas Prácticas” a nivel Regional

|


Quixote


El pasado sábado día 24 de noviembre tuvo lugar en Ciudad Real la Jornada: Familias, participación e implicación educativa, organizado por el Consejo Escolar de Castilla la Mancha perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Estas jornadas de formación y sensibilización dirigidas a todas las madres y los padres del alumnado de Castilla-La Mancha, responden a la necesidad de formación solicitada por una gran parte de la comunidad educativa, a la vez que se promueve la participación en las AMPAS y en los propios centros educativos.

Por ello han organizado con el título: IMPLICACIÓN FAMILIAR GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE AMPAS, un interesante programa formativo y de intercambio.

El acto fue inaugurado por Eugenio Alfaro Cortés, Presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Francisco José Navarro Haro, Director provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real así como por Nohemí Gómez- Pimpollo Morales, Concejal de Educación y Deportes de Ciudad Real.

Para ello se ha contado con tres AMPAS que han sido detectadas como generadoras de “buenas prácticas”, entre ellas con el AMPA del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, la cual participó como ponente con la conferencia “Transformación Digital. AMPA 3.0” la cual muestra como todos los procedimientos se deben adaptar a la realidad de la sociedad actual, buscando simplificación de los trámites, evitar desplazamientos, desaparición del papel y limitación de errores en la transcripción de los datos y por supuesto agilidad en la comunicación, todo ello mediante la reingeniería de los procesos y el uso de herramientas libres y gratuitas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Esta conferencia en particular contó con una gran acogida entre los asistentes los cuales manifestaron su interés en todos y cada uno de los apartados expuestos así como numerosas preguntas para poder desarrollar prácticas similares en sus respectivos centros.