Movistar Inter impuso su calidad

|


281118 VA FUTBOL SALA


La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 27/11/2018


Movistar Inter no dio opción al Viña Albali Valdepeñas en la 12ª jornada de 1ª división (2-7). En el partido en el que el conjunto azulón regresaba a Valdepeñas, los de Jesús Velasco impusieron su calidad con los tantos de Ricardinho (3), Humberto, Elisandro, Borja y Gadeia. Dani Santos y Zamo hicieron los tantos azulones.


El Viña Albali Valdepeñas regresaba al pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza con todo un partidazo. Movistar Inter visitaba la Ciudad del Vino en la 12ª jornada de la LNFS, jornada intersemanal. Lleno absoluto en el feudo azulón, donde en los prolegómenos del encuentro se producía un espectáculo de luz y sonido.


Saltaban entonces los jugadores a la pista y ‘El infierno de La Mancha’ era más infierno que nunca. Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, era el encargado de realizar el saque de honor antes del inicio del envite. Un envite que comenzaba con Mendiola, Mimi, Dani Santos, Kike y Thiago Cabeça por parte de los locales.


Tres minutos habían transcurrido cuando Movistar Inter se iba a poner por delante en el marcador. Humberto hacía el 0-1 tras saque de córner de Gadeia. Pese al primer tanto interista, el Viña Albali Valdepeñas lo intentaba con un disparo cruzado de Manu García.


Llegábamos al minuto 7 y Elisandro ponía el 0-2. El remate de Daniel acabó en el poste y el balón lo aprovechaba el pívot brasileño para dar más ventaja a los suyos. El equipo de Jesús Velasco no estaba dando opción a los azulones.


Ya en el minuto 11, Ricardinho hacía el tercero a placer. El Valdepeñas estaba con cinco faltas en su haber. Mientras tanto, el conjunto visitante seguía a lo suyo, acumulando llegadas a la portería de Mendiola. Borja era el autor del 0-4 y Leo Herrera ponía a Mimi como quinto hombre. Dani Santos se estaba mostrando como el más peligroso de cara a la meta defendida por Álex González. Así alcanzábamos el tiempo de descanso.


En la segunda mitad, Movistar Inter seguía aumentando su renta con el gol de Gadeia, después de la asistencia de Carlos Ortiz. Con el 0-5 en el marcador, las ocasiones iban decreciendo y el intento de chilena de Ricardinho era lo más destacado.


El partido estaba tranquilo, cuando aparecían los colegiados para expulsar a Juanan. Tras unas protestas, el ‘6’ azulón veía la doble amonestación y tenía que abandonar la pista. Movistar Inter aprovechaba esa superioridad para hacer el sexto, obra de Ricardinho.


Se producía entonces el momento de Coro, con su debut en 1ª división. Y Ricardinho hacía el séptimo de su equipo y su hattrick particular. El portugués se marchaba ovacionado. Dani Santos anotaba el primer tanto azulón a tres minutos del final. Ya en el último minuto, Zamo establecía el definitivo 2-7. El partido llegaba a su fin y Movistar Inter imponía de este modo su calidad en Valdepeñas.



- Próximo partido (13ª jornada): Sábado 01/12, Aspil Vidal Ribera Navarra vs Viña Albali Valdepeñas, 18:30 horas.