Colival incorpora en esta campaña una nueva variedad de aceite de oliva virgen extra, Aove Hojiblanco Valdenvero

|


271118 VA COLIVAL


En la campaña 2018/2019 la cooperativa olivarera de Valdepeñas (Colival) ha incorporado una nueva variedad de aceite de oliva virgen extra a nuestra GAMA DE MONO-VARIETALES: AOVE HOJIBLANCO VALDENVERO.


La aceituna hojiblanca toma su nombre del color blanquecino presente en el envés de sus hojas. También se le conoce como lucentina por el reflejo metalizado que emiten sus hojas cuando reciben la luz del sol.


Esta es una aceituna de verdeo muy valorada por su alta capacidad para resistir el maltrato en recolección, incluso alejada de su zona de cultivo, aunque presenta resistencia al desprendimiento, con lo que se dificulta la recogida. Su rendimiento en aceite es bajo, pero de ella se obtienen aceites de tonos dorados y sabor vegetal con toques dulces, aunque al final proporciona un ligero picor en boca. La riqueza de su aroma a hierbas recién cortadas y frutas frescas, es perfecta para potenciar el sabor de pescados azules como el salmón o el atún. También es ideal para carpaccios de carne o pescado. El aceite hojiblanco es el compañero ideal para pastas, cremas, salteados y conservas vegetales.


Cata:

Intenso frutado a aceituna verde, aceite muy vegetal en aromas con predominio de la hierba recién cortada, tomate verde, alcachofa, alloza, plátano verde. En boca en frutado de aceituna verde con alta intensidad. Entra dulce, posee un gran equilibrio entre amargo y picante, destacando éste último con una agradable persistencia. Armónico y completo.


La variedad hojiblanco tiene un diseño diferente, hemos roto un poco la línea que manteníamos con Valdenvero mono-varietal y le hemos incluido sombras remarcando nuestra marca VALDENVERO, poniéndola más si cabe en valor.