El pabellón deportivo Virgen de la Cabeza vuelve a abrir sus puertas tras su ampliación

|


271118 VA INAUGURACION PABELLON FUTBOL SALA 1


El pabellón deportivo Virgen de la Cabeza ha vuelto a reabrir este martes sus puertas después de la remodelación a la que ha sido sometido en los últimos meses con el fin de ampliar su capacidad y cumplir con la normativa de la Primera División del fútbol sala. Por fin el Viña Albali Valdepeñas FS ha podido jugar el primer partido de la Liga de Primera División en casa y lo ha hecho por la puerta grande contra el Inter Movistar. Antes del partido, se ha cantado el himno del club y el alcalde de Valdepeñas ha hecho el saque de honor justo después de que ambos equipos saltaran a la pista.


A esta inauguración ha acudido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha felicitado al club vinatero "porque es el que ha creado la ilusión, la esperanza y el afecto de todo un pueblo con su equipo y sus colores y eso es un intangible que no se puede medir, ni pagar". Igualmente, ha felicitado al Equipo de Gobierno que ha hecho posible esta ampliación del pabellón, algo que "pone en evidencia que somos de Primera División y quiero poner en valor que lo habéis hecho con mucha eficacia y eficiencia, una obra de ingeniería importante a un coste muy limitado porque miráis cada céntimo que se invierte en el beneficio de vuestro pueblo y eso os honra y permite decir que vosotros también sois de Primera División".


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha indicado que "hay acontecimientos en la vida de un pueblo que posiblemente no sean referenciales en las páginas de la historia pero que hacen historia sin estar la historia llamada a ser historia y hoy tenemos a un pueblo entero que se ha volcado con la ilusión de quien lo hizo posible, que fue un grupo de jóvenes valdepeñeros que nos han llevado a la gloria de estar en Primera División dadas las dimensiones de una ciudad como Valdepeñas y sin lugar a dudas tengo también que poner en valor al mecenas que ha hecho posible mantener y sostener al equipo en esta etapa". Así, ha acabado señalando que "hoy es una noche en la que un pueblo tiene la voz para decirle al mundo que Valdepeñas no se rinde".


igualmente, el presidente del Viña Albali FS Valdepeñas, Luis Palencia, ha mostrado su satisfacción por contar por fin con un pabellón de estas dimensiones. Es por ello que ha dado las gracias al Ayuntamiento y también al Ayuntamiento de Ciudad Real por los cinco partidos que el equipo ha disputado en el Quijote Arena mientras han durado las obras de ampliación. "Por fin estamos aquí y podemos decir que Valdepeñas tiene un equipo de Primera y un pabellón de Primera", ha indicado.


El pabellón deportivo Virgen de la Cabeza ha visto ampliada su superficie en 800 metros cuadrados hasta llegar a los 3.100 metros, sumando un nuevo graderío con 700 localidades más hasta llegar a 2.000. La inversión ha superado los 800.000 euros.



271118 VA INAUGURACION PABELLON FUTBOL SALA 2



271118 VA INAUGURACION PABELLON FUTBOL SALA 4

271118 VA INAUGURACION PABELLON FUTBOL SALA 8

271118 VA INAUGURACION PABELLON FUTBOL SALA 3

271118 VA INAUGURACION PABELLON FUTBOL SALA 6

271118 VA INAUGURACION PABELLON FUTBOL SALA 5

271118 VA INAUGURACION PABELLON FUTBOL SALA 7

271118 VA INAUGURACION PABELLON FUTBOL SALA 9

271118 VA INAUGURACION PABELLON FUTBOL SALA 11

271118 VA INAUGURACION PABELLON FUTBOL SALA 13

271118 VA INAUGURACION PABELLON FUTBOL SALA 10

271118 VA INAUGURACION PABELLON FUTBOL SALA 12

271118 VA INAUGURACION PABELLON FUTBOL SALA 14