El partido más deseado

|


271118 va futbol sala


La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 26/11/2018

Fotos ACP-FSValdepeñas



'EL PARTIDO MÁS ESPERADO'


Jornada intersemanal con partidazo en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza. El Viña Albali Valdepeñas se enfrenta a Movistar Inter, una cita marcada en rojo en el calendario azulón, una cita esperada desde que se sortease el calendario en la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala, allá por el mes de julio.

Partido que servirá además para poner de largo la ampliación del pabellón valdepeñero, después de las obras de ampliación a las que ha sido sometido. Un pabellón que se llenará para este primer envite, ya que, a excepción de las entradas disponibles en taquilla momentos antes del partido, todo el papel está vendido.


Será la primera ocasión en la que Viña Albali Valdepeñas y Movistar Inter se vean las caras. En temporadas anteriores, los sorteos coperos no dictaminaron que estos dos equipos se enfrentaran, por lo que será este martes, a partir de las 21:00 horas, cuando el conjunto madrileño visite por primera vez la Ciudad del Vino.


Movistar Inter es un equipo que no necesita presentación. Los de Jesús Velasco han sido los campeones en las cinco últimas Ligas. Además, son los vigentes campeones de la UEFA Futsal Cup, así como de la Supercopa de España celebrada en Ciudad Real. El conjunto interista cuenta en sus vitrinas con 13 Ligas, 10 Copas de España, 13 Supercopas, 5 UEFA Futsal Cups o 5 Copas Intercontinentales, entre otros trofeos. En algunos de ellos fue partícipe el actual director deportivo del conjunto valdepeñero, Joan Linares.

Se trata de uno de los mejores equipos del mundo, que en sus filas cuenta con jugadores de la talla de Ricardinho -mejor jugador del mundo-, Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Bebe, Elisandro, Solano, Pola, Gadeia o Daniel. Jugadores que serían protagonistas en cualquier equipo del mundo.


Se encuentran situados en el 4º puesto de la tabla clasificatoria y vienen de perder en su pista frente a Osasuna Magna, por lo que querrán reencontrarse con la victoria. Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas es 14º con 7 puntos, uno por encima del descenso. Los hombres de Leo Herrera consiguieron el pasado viernes un valioso punto en Zaragoza.


Para este choque, el técnico azulón ha ofrecido la siguiente convocatoria: Coro, Mendiola, Mimi, Carlos Muñoz, Zamo, Manu García, Dani Santos, Álex Naranjo, Kike, Thiago Cabeça, Juanan y Nacho Pedraza. Por tanto, se caen de la lista Terry, así como Víctor López y Jose Ruiz, que siguen con su proceso de recuperación.


Apenas quedan unas horas para el regreso a casa del Viña Albali Valdepeñas. Unas horas para medirse por primera vez en su historia a Movistar Inter. Unas horas para poder vivir el partido más esperado.