La iniciativa pastoral 'María, Pilar de la Fe', celebrada en Valdepeñas hace cinco años, objeto de una conferencia organizada por la Hermandad de la Virgen de Consolación

|


261118 va hermandad1


La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción ha acogido este lunes la primera de las conferencias organizadas por la Hermandad de la Virgen de Consolación con motivo de los actos preparatorios de la Coronación Pontificia de la patrona de Valdepeñas que tendrá lugar en el año 2019. Así lo ha destacado el hermano mayor de la hermandad, Antonio Ruiz, quien ha recordado que cada año se vienen organizando dos ciclos de conferencias, en junio y en octubre, pero este año las de octubre no se hicieron con motivo de la salida extraordinaria de la Virgen a las parroquias de Valdepeñas.


Esta primera conferencia ha versado sobre lo que supuso la iniciativa pastoral 'María, Pilar de la Fe', de cuya celebración hace ahora cinco años. Ha corrido a cargo de José Ramón Yébenes, hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires, quien ha hecho un recordatorio de aquella experiencia "que fue muy enriquecedora para las hermandades y para el conjunto del pueblo católico de Valdepeñas" y también ha ofrecido una visión de cómo para las cofradías aquello supuso un punto de inflexión ya que "ahora hemos ido creciendo en la realización y celebración de nuestros fines".


Este martes se celebrará la segunda conferencia programada, que correrá a cargo de Francisco Fernández, quien hablará sobre el culto a Ntra. Sra. de Consolación durante la República, la Guerra Civil y la Postguerra, 1930-1950, en la que se desvelará con todo detalle el desarrollo de la devoción a la Stma. Virgen en esos tiempos tan convulsos.


Además, el jueves se inaugurará una exposición en el centro cultural La Confianza sobre la Virgen de Consolación.



261118 va hermandad2



261118 va hermandad3