El PSOE de Ciudad Real denuncia la “falta de escrúpulos” de AFAMMER por utilizar la asociación con fines partidistas al servicio del PP

|


261118 cr psoe


El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha denunciado la “falta de escrúpulos” de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) por utilizar sus actos con fines partidistas al servicio del Partido Popular sin tener en cuenta que se nutre de fondos y subvenciones públicas.

Bolaños se refiere en concreto al acto organizado hoy por AFAMMER en Ciudad Real para dar altavoz a dirigentes ‘populares’, en este caso a la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo.

En este sentido, el responsable de Organización de los socialistas ha afeado a la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, “que imite el comportamiento indecoroso de Lola Merino al frente de AMFAR”, al recordar el acto celebrado por esta segunda asociación el pasado mes de octubre en Villarrubia de los Ojos “para lucir al recién nombrado presidente regional del PP, Francisco Núñez”.

Lo peor de todo esto a juicio de Bolaños es que tanto Quintanilla como Merino, diputada nacional y diputada regional respectivamente bajo las siglas del Partido Popular, “’no se cortan ni un pelo’ en incurrir en este tipo de maniobras tan descaradas como perversas”.

Y es que Bolaños dice que “cualquier persona que haya asistido a este acto organizado por AFAMMER habrá visto únicamente a dirigentes del Partido Popular y a alguna responsable de esta formación usando su puesto como directora de un centro escolar”, por lo que se pregunta que “si es un acto abierto a la ciudadanía, ¿por qué no se ha invitado a ningún representante institucional u orgánico de otro signo político?”.

Bolaños ha insistido en reprochar que “lo que hace Carmen Quintanilla con AFAMMER se acerca mucho a la malversación de fondos públicos si tenemos en cuenta que este tipo de delito consiste en utilizar dinero público para fines privados, y aquí lo que observamos es precisamente eso, un uso de la asociación al servicio del Partido Popular”.

Un “manoseo” con antecedentes

No en vano, el secretario de Organización del PSOE ciudadrealeño ha indicado “que este manoseo ya lo vimos en periodos electorales en nuestra provincia para organizar mítines políticos a la carta a Mariano Rajoy, quien, por cierto, en el año 2015 le concedió a AFAMMER 50.000 euros de un total de 200.000. Así son las casualidades”, ha ironizado Bolaños para finalizar.