La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Valdepeñas forman en materia de exportación a empresas de la localidad

|


261118 va curso


La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas siguen trabajando de manera continuada con el objetivo de potenciar la competitividad del tejido empresarial en esta comarca. De esta forma, ambas corporaciones han puesto en marcha con el patrocinio del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) el ciclo ‘Comenzar a exportar’; una iniciativa que ha reunido a una veintena de empresas y que tiene como objetivo fijar las claves para que los asistentes puedan definir una estrategia de internacionalización en sus negocios.

El ciclo ‘Comenzar a exportar’, de dos jornadas de duración, se plantea el reto de crear una sólida base a partir de la cual desarrollar una actividad de exportación-importación. De este modo, los inscritos en esta acción formativa estudiarán los procesos que conforman una operación de comercio exterior de import-export y los pasos a seguir de inicio a fin en la misma. También podrán conocer cuestiones relacionadas con la inversión en recursos de cara a la toma de decisiones para internacionalizar su proyecto. Para ello, el ciclo cuenta con un programa práctico en el que se tocarán temas como las oportunidades y amenazas, organismos de apoyo, elaboración de ofertas, negociación o gestión de riesgos.

Tanto la Cámara de Comercio como el Ayuntamiento de Valdepeñas han destacado la importancia de que las empresas de la comarca avancen en el campo del comercio exterior y han apostado con el inicio de esta acción formativa por seguir creciendo en un sector fundamental para el desarrollo económico. De hecho, ciclos como éste ofrecen a los participantes una importante base para poder consolidar o trazar los pasos iniciales de su camino a la exportación; algo fundamental para potenciar el crecimiento y la competitividad.