La falta de gol aumenta la racha negativa

|


261118 va futbol


Partido correspondiente a la Jornada XI en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 25 de Noviembre en el campo municipal de futbol “Jose María Perona” de Las Mesas.

Resultado:
A.C.D. FUTBOL LAS MESAS– 2 (Rubén 1’ y Agali 78’)
C.D. VALDEPEÑAS – 0

Crónica:

Se prolonga una mala racha que ya asciende a tres partidos, con una tónica general, la falta de gol. Los locales supieron jugar sus armas, en un terreno de arena complicado y aprovechar sus pocas opciones para llevarse tres puntos que les permiten encadenar una racha positiva y salir de la parte baja.

El partido no pudo comenzar peor para el conjunto blanco. Saque de centro, perdida de balón, pase diagonal por detrás de la defensa y penalti de Edu Osorio sobre Iván cuando el balón parecía que se marchaba fuera. Rubén no perdono e hizo el 1-0, min. 1.

En la reanudación, jugada parecida en el área contraria, pero el derribo en la frontal del área iba a sancionarse con una falta sobre la línea cuando los valdepeñeros pedían penalti. La falta, ejecutada demasiado baja, iba a ser despejada de cabeza por la defensa.

Los locales, sabiéndose en ventaja, se defendían atrás y lanzaban balones largos para Agali, que con su envergadura intentaba bajar el balón entre varios defensores. Iba a ser la tónica general del partido por parte local. Los visitantes colgaban balones al área donde el viento frenaba el balón, obligando al guardameta local a despejar muchos balones de puños.

Mediada la primera mitad íbamos a tener un par de ocasiones de empatar. Un córner botado por Tole iba a ser peinado por Campano, sin encontrar portería. Y en un rechace posterior, Antequera probaba con un fuerte chut lejano que Peteño atajaba por bajo. Los locales seguían buscando a Agali, que solo consiguió chutar, flojo, en la única opción en la primera mitad.

Gustavo tendría su primera ocasión en un balón que le ponía Alcázar y que, desequilibrado, no pudo rematar hacia portería. Y Tole tendría la mas clara en un balón que recogía en la frontal y con un chut demasiado centrado que iba a ser parado por Peteño en dos tiempos. Con una volea de David Almodóvar, que se marchaba por encima de la portería, nos iríamos al descanso.

En la reanudación, la imagen del partido no iba a cambiar. Los locales seguían mandando balones largos a Agali, que prolongaba para Rubén, que no consiguió conectar un buen remate. Y en la contra Gustavo se iba a llevar un balón por banda derecha para poner un centro, envenenado por el viento, que obligaba al portero a una estirada salvadora.

El dominio de la pelota seria para los blancos durante el resto del partido. Los balones sobre la defensa eran despejados una y otra vez por una defensa que parecía un muro. Gustavo iba a rematar de cabeza un balón en el segundo palo que se iba fuera por poco. Y Alcázar iba a probar al portero desde fuera con una buena volea que obligaba a Peteño a sacar una mano prodigiosa.

Guille, que saldría en la segunda mitad, también tuvo su oportunidad tras un centro de Yoel que el ‘11’ blanco mandaba fuera rozando la escuadra. Y los locales seguían buscando pelotazos arriba donde Agali seguía siendo una pesadilla. Una jugada de falta de entendimiento defensiva provoco que la lucha del delantero local propiciara una oportunidad para Rubén, que no encontró portería por poco.

Y tanto fue el balón para Agali, que al final consiguió controlar un buen balón para irse de su marcador y marcar con un fuerte chut ante la salida de Sergio Toledo, 2-0, min. 78. Duro revés y excesivo premio para un estilo de juego poco elaborativo.

Los valdepeñeros se echarían arriba en busca de la portería contraria, pero la defensa local seguía impenetrable y los minutos fueron pasando hasta la expulsión de Luis Piña, con el tiempo cumplido, por doble amarilla, que ya cerró el encuentro.

La próxima jornada regresamos a casa para recibir a la A.D. Valenzuela en un partido donde debemos recuperar el acierto a gol y conseguir sumar una victoria necesaria para cortar la mala racha.

Arbitro: Sr. Ionel Teodor Mogin.

A.C.D. Futbol Las Mesas: Peteño, Agudo, Héctor, Carlos, Marwan, Chechu, Peluca, Tono(88’), Rubén(82’), Iván(55’) y Agali.
Suplentes: Uriel, Javi(55’), Manu(88’) y Josef(82’).

C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Edu Osorio(71’), Campano(63’), Rubén, Sergio Álvarez(46’), Antequera, Luis Piña, Raúl Alcázar, David Almodóvar(46’), Tole(57’) y Gustavo.
Suplentes: Antonio, Aranda(63’), Yoel(57’), Lérida(46’), Juanki, Guille(46’) y Edu(71’).

Amonestados:

Amarilla para Tono -9’- y Chechu -81’- por parte de los locales.

Roja para Luis Piña (Doble Amarilla) -86’ y 90’- por parte de los visitantes.


Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
El técnico de la A.C.D. Futbol Las Mesas, Jesús Fernández, no destacó a ningún jugador.

CLASIFICACIÓN
Gustavo: 3 puntos.
Aranda: 1 punto.
Luis Piña: 1 punto.