Valdepeñas acogerá el 4 de diciembre un amistoso entre la Selección Española de Fútbol Sala y la Selección de Serbia

|


Futbol 1


El remodelado pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas acogerá el 4 de diciembre a las 20:30 horas el partido amistoso que enfrentará a la Selección Española de Fútbol Sala con la Selección de Serbia. Un encuentro que será a beneficio de la Asociación Española de Jugadores de Fútbol Sala y que supone un hecho histórico para la localidad ya que será la primera vez que la Selección Española absoluta juegue en Valdepeñas. Además, será retransmitido por Gol TV.


Durante la presentación del evento, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha mostrado agradecido por el hecho de que la Ciudad del Vino vaya a acoger un partido de estas características. Además, ha aprovechado para señalar que "gracias al esfuerzo jabato de un grupo de jóvenes y de un matrimonio de la localidad, como es Palencia y su compañera, han conseguido un hecho histórico para la localidad como es jugar en Primera División". Así, ha indicado que "esto es un esfuerzo del pueblo en su conjunto", además de destacar la ampliación del pabellón para aumentar su capacidad. "Todo esto ha conseguido que Valdepeñas sea un lugar entre el norte y el sur para hacer un encuentro nacional de fútbol sala", ha señalado.


Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha puesto en valor que este partido sea el "mejor evento deportivo que Valdepeñas va a vivir en los últimos doce años y estará entre los 3 ó 4 eventos deportivos más importantes que se han celebrado nunca en esta ciudad". Además, ha anunciado que la Diputación de Ciudad Real colaborará en el partido para que algunos escolares puedan desplazarse a Valdepeñas para ver el encuentro.


Igualmente, el presidente de la Federación de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, también ha destacado que un partido de estas características se juegue en la región, donde hay que añadir el que también se disputará esa misma semana en Alcázar de San Juan con los mismos protagonistas. "Que puedan visitar nuestra región tiene un plus por el momento que está viviendo el fútbol sala por el ascenso del Valdepeñas a Primera División, también por la renovación del pabellón, y si eso lleva el plus de que es un partido de la Selección Española y que va a ser retransmitido en directo por Gol, están todos los ingredientes pàra que podamos disfrutar de un buen partido".


Además, Marco Rocha, presidente del Comité Español de Fútbol Sala, ha confirmado la presencia de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en Valdepeñas el próximo 4 de diciembre.


Por su parte, Antonio García Plata, presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, ha anunciado que el día del partido estarán expuestas las dos Copas del Mundo conseguidas por la Selección Española de Fútbol Sala para que los ciudadanos las puedan visitar y fotografiarse junto a ellas.


Hay que destacar que a modo de teloneros, antes del partido se enfrentarán jugadores veteranos del Viña Albali FS Valdepeñas contra jugadores de Primera División.


Las entradas para este partido se pondrán a la venta a partir de esta tarde en la sede del Viña Albali FS Valdepeñas y desde mañana en la concejalía de Deportes.


Lista de convocados


Durante la presentación del partido, el seleccionador, Fede Vidal, ha hecho pública la lista de jugadores convocados para representar a la Selección Española en los encuentros de Valdepeñas y Alcázar de San Juan. Son los siguientes: como porteros están Jesús Herrero, del Inter Movistar, y Fabio, de El Pozo Murcia; como cierres figuran Ortiz, del Inter Movistar y Marc Tolra del Benfica de Portugal; como ala-cierre está Aicardo, del FC Barcelona; como alas están convocados Sergio Lozano, del FC Barcelona; Adri, del O'Parrulo Ferrol; Adolfo, del FC Barcelona; Pola, del Inter Movistar; Joselito, del FC Barcelona; y Lin, del MFK KPRF de Rusia; como alas-pívots están convocados Raúl Campos, del Benfica de Portugal; y Fernan de El Pozo Murcia; y como pívot estará Álex, de El Pozo Murcia.



Futbol 2



Futbol 3