Valdepeñas recibe el próximo sábado al Ballet Nacional Ruso con 'El Lago de los Cisnes'

|


261118 va el lago de los cisnes


El sábado 1 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro-Auditorio Francisco Nieva tendrá lugar "El Lago de los Cisnes", a cargo del Ballet Nacional Ruso. El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía escenificando poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote.


“El Lago de los Cisnes” transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.


Música: Piotr Tchaikovsky. Libreto: Vladimir Beghitchev / Vasili Geletzer


Coreografía: Marius Petipa. Escenografía: Ballet Nacional Ruso


Solistas en Gira: Maria Klyueva, Maria Sololnikova, Dmitri Sitekevich, Nurlan Kinerbaev


El precio de la entrada será de 17 €, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.