Puntazo para creer

|


Futbol


Crónica Jesús Fernando Medina | @JesusFMedinaT


Fotos ACP-FS Valdepeñas


Una gran primera parte no fue suficiente para doblegar al Fútbol Emotion Zaragoza. En la segunda parte Mendiola sostuvo al Viña Albali. Un empate a dos que se convierte en un punto de oro para acercarse al objetivo.

El Viña Albali Valdepeñas se presentaba en Zaragoza con notables bajas y algún jugador entre algodones para intentar sacar algo positivo del Siglo XXI. Los azulones salieron muy metidos en el partido y fueron los primeros en avisar con tres ocasiones de Dani Santos. Con el segundo quinteto, Zaragoza empezó a inquietar la portería de un espléndido Mendiola en la noche del viernes. La presión alta que estaba imponiendo el cuadro de Leo Herrera, evitaba que los maños tuvieran ocasiones y a la vez rondaban la portería de Iván Bernad. Y no fue al primero, sino al segundo robo en pista contraria, cuando Thiago Cabeça arrebató el esférico y de disparo ajustado al palo izquierdo, ponía por delante al Valdepeñas.

Estaban siendo los mejores momentos del Viña Albali, bien en la presión y seguros en defensa cuando los de Santi Herrero se acercaban a la meta azulona. Zamo puso a prueba desde lejos a Iván Bernad, el portero del Zaragoza fue un pilar importante en la primera mitad para los suyos. Pero la mala fortuna se iba a volver a cebar con los vinateros, un balón que se dirigía al área era desviado por Mimi con la desgracia de que la pelota terminara besando las redes sin que Mendiola pudiera reaccionar. No pesó el empate al equipo azulón, que rápidamente volvió a inquietar los dominios de Iván Bernad, el espigado cancerbero de Zaragoza sacó un claro mano a mano a Mimi.

El encuentro entraba en su recta final del primer acto, cuando una genialidad en banda izquierda de Dani Santos, acababa con envío de éste que tras ser rechazado dentro del área, era aprovechado por Kike para situar con ventaja nuevamente al Viña Albali. Tuvo Thiago Cabeça la ocasión para aumentar la distancia pero se topó nuevamente con un gran Iván Bernad. Cuando el duelo alcanzaba el ecuador, en la última jugada de la primera parte, un disparo certero de Esteban que no fue tapado por nadie, acabó situando el marcador en el 2-2 sobre la bocina. Jarro de agua fría tras una gran primera mitad del Viña Albali Valdepeñas.

La segunda mitad empezó otra vez con los azulones apretando y rondando el gol, Juanan de fuerte disparo, encontró a Iván para evitar el tercero. La aparición del cansancio hizo que la altura de la presión no fuera la misma y con ello las mejores oportunidades del Zaragoza. Cada jugada de estrategia tenía el mismo destino, la volea de Nano Modrego que cazaba todas, lo que no contaba era que se encontraría con la mejor versión de Mendiola, que le sacó dos remates en los primeros minutos tras el descanso. Zamo pudo desigualar el duelo tras una brillante jugada de estrategia, pero su tiro no fue entre palos. Las constantes rotaciones, intentaban dar la mayor frescura a un equipo mermado por la falta de efectivos y el cansancio arrastrado del pasado martes, pero eso no hizo sino alentarlos para saber sufrir las embestidas mañas. Nano Modrego sería el que llevara el peligro sobre la portería azulona, aunque en esta ocasión fue el palo quien le negó la fortuna. Modrego y Mendiola seguían manteniendo el duelo entre lanzador y cancerbero, enfrentamiento del que salía victorioso el portero azulón para alegría del Valdepeñas. En la mitad de la segunda parte, el choque entró en su momento más álgido con varias acciones para la polémica que no gustaron en el banquillo azulón.

Cuando el partido empezaba agotarse la tónica no cambiaba, Nano Modrego desde media distancia, intentaba llevar la ventaja para el Zaragoza, cosa que no conseguía gracias a un salvador Mendiola que sostenía por momentos a los azulones. Manu metió el miedo en el cuerpo de los presentes en el Siglo XXI, pero su disparo no obtuvo recompensa. A un minuto del final y tras un tiempo muerto, Santi Herrero se la jugó con Esteban en juego de cinco, pero la defensa numantina del equipo de Leo Herrera, no dio opciones a mover el electrónico y después de una intervención salvadora de Mendiola, éste intentó hacer gol desde su portería, pero el repliegue de un jugador maño, evitó la mejor suerte, finalizando la batalla con empate a dos.

Punto de oxígeno para el Viña Albali Valdepeñas, que chuta una dosis de confianza de cara al regreso a Valdepeñas y al ‘Infierno de La Mancha’.

Próximo partido, Jornada 12 de la Primera División de la LNFS, martes 27 de noviembre, 21:00 horas, Viña Albali Valdepeñas vs Movistar Inter.