Carmen Haut: "Los sueños son una gran herramienta de la que podemos sacar información, nos ayudan y nos protegen"

|


231118 va carmen haut


Café con Letras acogerá los días 26 de noviembre y 28 de enero de 16:00 a 20:00 horas un curso de Interpretación de Sueños que estará dirigido por la terapeuta especialista en el método Haut, Carmen Haut. En este curso se abordarán temas como las cuatro fases del sueño, símbolos básicos, niveles de interpretación, un método fácil y efectivo de interpretación, el sueño lúcido, las pesadillas, el viaje astral, la luna, la noche, el insomnio y el sonambulismo, técnicas para activar el potencial onírico, información del desconocido mundo energético y otros niveles de conciencia. En definitiva, temas muy interesantes que nos ayudarán a sacar información de los sueños para que nos sean de utilidad en nuestra vida diaria. Además, Carmen Haut estará próximamente en Valdepeñas ofreciendo un curso sobre la interpretación del árbol de la vida. De todo ello hablamos con ella en esta entrevista.


¿Cómo surgió hacer este taller en Café con Letras?


Me llamó Victoria, me dijo que estaba interesada en que estuviera por allí, que era un lugar donde daban charlas y eran muy interesantes los temas que tocaban. La verdad es que fui y me agradó mucho el sitio.


¿Cómo se pueden interpretar los sueños?


El curso está enfocado a que ni siquiera tengas que entrar en la simbología de los sueños, sino que vayas un poco más lejos, que sepas organizar tu mente para programar que tengas respuestas sin necesidad de perderte entre tanta simbología. Porque es verdad que hay muchos libros sobre simbología de sueños y a veces no tienen nada que ver. Por ejemplo hay mucha gente que sueña con que se le caen los dientes y muchos libros asocian esto a la muerte y no, seguimos vivos después de soñar con eso. Hay una realidad mayor que tiene mejor simbología para descifrar los sueños. Las cosas son lo que son. Entre muchas culturas nos hemos perdido en los símbolos. Entonces sí que es verdad que hemos perdido la esencia de la interpretación, así que yo doy un método sencillo para que no tengas ni que interpretar esa simbología.


¿Por qué este tema de la interpretación de los sueños siempre suscita interés por todo el mundo?


Lo tenemos como algo fantasioso pero en realidad todo el mundo tiene curiosidad porque son cosas que desde nuestra mente racional no se entienden. Tiene que haber una explicación algo más amplia, a otros niveles, para que tenga una explicación. Además, esto le puede pasar a cualquier persona creas o no creas. Esto le puede pasar a las personas que son más mentales o racionales.


¿Qué cosas nos pueden indicar los sueños?


Los sueños son una gran herramienta de los que podemos sacar información, nos avisan, nos protegen, nos ayudan a darnos una guía de en qué momento estamos. Los sueños se interpretan cuando suceden, no al cabo de un mes ni de un año. El subconsciente o supraconsciente nos está lanzando mensajes contínuos de poder utilizar todo ese 90% de nuestra mente de la que los científicos hablan de que todavía no hemos abierto ni la puerta. Ahí hay mucho material muy útil a cambio de que la persona sepa interpretar bien la señal.


¿Qué temas se van a tocar en el curso?


Este lunes será la primera parte del curso y vamos a desarrollar todo lo que estoy contando, cómo podemos entrar a esa parte supraconsciente donde están todos los consejos y claves. Nuestro supraconsciente es como un gran archivo o biblioteca donde podemos tener acceso a esa información pero hay que saber entrar. Se trata de saber dirigir la mente para que pueda dar resultados positivos y no tener esa sensación de frustración de no saber manejar.


¿Por qué a veces recordamos los sueños y otras veces no?


Porque hay fases en el sueño humano que necesitamos recordar. Aunque soñamos todas las noches hay momentos en que la mente necesita descansar de esa parte que está contínuamente activa y es verdad que mucha gente no recuerda nunca los sueños pero puntualmente cuando los necesita sí que tiene esa respuesta.


¿Y cuando se tienen pesadillas quiere decir que nos va a pasar algo malo?


No, es una de las cosas que desarrollo en el curso. Las pesadillas son sueños para limpiar el subconsciente. Las pesadillas no se interpretan. Es como cuando estás limpiando un cuarto, tiras algunas cosas y después no vas a la basura a removerla. Las pesadillas se dan sobre todo en la primera parte de la infancia porque están limpiando el subconsciente de cosas que hay grabadas a nivel genético. Porque un niño pequeño cómo puede tener pesadillas si todavía no tiene memoria ni recuerdos. Es una manera que tiene el subconsciente de limpiar bloqueos, traumas, que vienen en el ADN. La mente limpia a través de pesadillas.


Otro de los temas del curso es el sonambulismo. ¿Que nos pase esto es bueno o es malo?


El sonambulismo es como algo que está cambiando en el cerebro. Porque es verdad que el ser humano cuando practica o tiene esa capacidad de sentirse lúcido en el mundo de los sueños, porque dentro de los sueños puedes decidir cambiar situación, entonces eso está confundido porque se trata de estar despierto dentro del sueño. Tu cuerpo está relajado pero tu mente es consciente de lo que está haciendo. El sonambulismo es un giro que se da a eso. La mente lo interpreta mal y lo que sucede es que la persona, su cuerpo está despierto pero su conciencia está dormida. No sabe que se ha levantado o que se ha puesto su cuerpo en marcha sin tener despierta la mente. Todo esto se puede corregir  trabajando con el subconsciente. Es un mal entendimiento de la orden que está dando el cerebro.


¿Las fases de la Luna pueden influir en nuestros sueños?


Claro que sí. En fase menguante o luna nueva el ser humano limpia. El cuerpo expulsa. Igual que estás limpiando una casa en cuarto menguante o luna nueva, colocas antes las cosas, las manchas salen mejor, y a nivel subconsciente la mente está vaciándose. En cambio con cuarto creciente o luna llena la persona está más preparada para recibir información. Igual que cuando nutres un mueble de madera, lo absorbe mejor en luna llena y cuarto creciente. Incluso si lo observamos comemos y compramos más. Es muy interesante.


¿Qué es el viaje astral?


El viaje astral es desplazar la conciencia de manera lúcida para interactuar con otros planos, en otros momentos, en otros lugares. Cuando el cuerpo está relajado y la mente consciente no está activa, hay una parte de nosotros más sabia que puede vivir otras situaciones simultáneamente, extraer información a otros niveles.


¿Cómo invitarías a la gente a que participe en este curso?


Es un curso muy bonito, muy práctico, todos mis cursos son terapéuticos. Haremos ejercicios prácticos, enseñaré a entrar en la mente para que ellos puedan a lo largo de su vida extraer información para resolver ciertos temas. Serán ejercicios y es muy fácil. Una cosa importante que suelo hacer en mis cursos es que utilizo un verbo muy fácil, muy cercano, y es muy práctico porque las herramientas las puede usar todo el mundo, no hace falta que tenga facultades o no. De hecho, el curso se llama 'Soñamos para despertar' porque las herramientas que voy a dar las puedes trabajar dentro del sueño o cuando uno va en un autobús o está en un momento relajado. Puedes estar haciendo trabajos con la mente para que la puedas utilizar cuando entres al mundo onírico. Son dos clases para dejar a la gente que sueñe y tenga sus propias experiencias. Y en la segunda clase trabajamos a otros niveles mayores porque ya entenderemos lo que es un sueño lúcido, un sueño premonitorio, un viaje astral... Hay ejercicios muy interesantes que la persona va a poder utilizar durante toda su vida.


Puedes tener más información sobre este curso de Interpretación de Sueños pinchando en esta enlace: http://www.carmenhaut.com/category/videos/ o también en la web http://www.carmenhaut.com/ y en el teléfono 670 20 59 85