'Blue Friday' en Zaragoza

|


231118 va futbol sala


La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 22/11/2018



Zaragoza será la siguiente parada en la pelea del Viña Albali Valdepeñas por lograr su objetivo. El conjunto valdepeñero se desplaza hasta tierras mañas para medirse al Fútbol Emotion Zaragoza en la tarde del viernes. A partir de las 20:45 horas, Zaragoza y Valdepeñas disputarán tres importantes puntos en el pabellón Siglo XXI.


Dos veces se han visto las caras estos dos equipos, todas ellas en Copa del Rey. En la temporada 2016/2017, en octavos de final, el Valdepeñas daba la sorpresa eliminando al Zaragoza. Los de Leo Herrera ganaban por 4-2, gracias a los goles de Mimi (2), Joan y Dani Santos.


La pasada temporada, el conjunto maño no daba opción al Valdepeñas y se clasificaba para los octavos de final tras vencer por 2-3. Caio Alves y Dani Santos anotaban para los azulones. Thiago Cabeça marcaría uno de los tantos visitantes.


Por tanto, será un partido especial para el brasileño, que vuelve a la que fue su casa. Allí anotó 12 goles en 30 partidos, siendo uno de los protagonistas de la gran campaña realizada por el conjunto zaragozano.


Los hombres de Santi Herrero se encuentran en la undécima posición con 12 puntos. En la última jornada lograron una importante victoria frente al Jaén en La Salobreja (2-3) y querrán lograr otro triunfo ante su afición. Esteban, Yera, Farinha o Chicho han sido algunos de los refuerzos del Zaragoza para esta temporada. Refuerzos que se han sumado a la calidad y experiencia de los Nano Modrego, Retamar y compañía.


El Viña Albali Valdepeñas, penúltimo clasificado con 6 puntos, viajará en la mañana del viernes a Zaragoza con la siguiente convocatoria: Coro, Mendiola, Mimi, Carlos Muñoz, José Ruiz, Manu García, Zamo, Álex Naranjo, Dani Santos, Kike, Juanan y Thiago Cabeça. Se caen de la lista Víctor López y Nacho Pedraza, que continúan recuperándose de sus molestias, así como Terry, después de la lesión conocida durante esta semana.


Este partido abre la 11ª jornada de la 1ª división de la LNFS junto con el Levante-Palma. Encuentro con el que el Valdepeñas espera convertir el ‘Black Friday’ en su particular ‘Blue Friday’, consiguiendo un buen resultado en tierras aragonesas.