Gran éxito de participación del concurso 'A la una, a las dos y a las tres' del Centro de Mayores

|


MAYORES 5


El mítico concurso conocido por todos del 'Un, dos, tres', que ha acompañado a distintas generaciones a lo largo de los años desde Televisión Española ha sido resucitado por parte de un grupo de socios del Centro de Mayores de Bonillas a través de la iniciativa 'A la una, a las dos y a las tres'. Un concurso que este miércoles ha celebrado su tercera edición después de haber celebrado ya las de septiembre y octubre. La idea partió de Miguel Cuartero, que ha sido el creador de las más de 600 preguntas con sus respectivas respuestas, de las normas, del vestuario, del logo e incluso de la sintonía.


El concurso cuenta con el apoyo del Centro de Mayores, a quien les pareció una muy buena iniciativa, tal y como ha comentado su directora, Fisina Sánchez.


Las preguntas son fáciles, relativas por ejemplo, a las calles que rodean a la parroquia de Cachiporro, alimentos que hay en el frigorífico u objetos para rascarnos la espalda. En cada concurso participan cinco parejas, las parejas ganadoras pasarán a una final que se celebrará en mayo y la pareja ganadora se llevará como premio una escultura del artista valdepeñero José Lillo Galiani.


Todo ello tiene como objetivo, además de agilizar la mente de las personas mayores, el de,  sobre todo, pasarlo bien.


Por último, hay que destacar que el concurso cuenta con una sintonía ideada para la ocasión, que es una seguidilla manchega, y con una mascota, que se llama 'Tina', que es una tinaja de barro valdepeñera, con una boina y un racimo de uvas.



MAYORES 6



MAYORES 7