Decathlon Valdepeñas, pionero a nivel nacional en poner en marcha un proyecto de movilidad sostenible para reducir las emisiones de CO2

|


211118 VA DECATHLON


Decathlon Valdepeñas se ha convertido en pionero en toda España en poner en marcha un proyecto de movilidad sostenible. El objetivo es disminuir la huella de CO2 que genera nuestra actividad diaria. La mayoría de CO2 se genera mediante los desplazamientos hasta nuestro lugar de trabajo. Por ello, para reducir ese CO2, Decathlon ha facilitado a sus trabajadores unas bicicletas, tanto tradicionales como eléctricas, para que se desplacen con ellas hasta su lugar de trabajo, sustituyendo su anterior forma de desplazamiento, en vehículos.


De la plantilla de 15 trabajadores que actualmente tiene Decathlon Valdepeñas, han sido 12 los que se han unido a esta iniciativa.


Además, mediante la aplicación Ciclo Green, que funciona con un GPS, miden los kilómetros que cada trabajador recorre hasta llegar a su lugar de trabajo y se transforman en kilogramos de CO2 que dejan de emitir a la atmósfera.


Una iniciativa pionera a nivel nacional en Decathlon a la que los valdepeñeros han querido unirse.