Valdepeñas celebra este viernes el Black Friday con 85 establecimientos y descuentos de hasta el 70%

|


211118 va present black friday


Un total de 85 establecimientos participan este viernes 23 de noviembre en el Black Friday, día en el que ofrecerán sus descuentos más agresivos en un horario especial, de 20:00 a 00:00 horas. De esta forma, los consumidores podrán encontrar de todo, desde mobiliario, complementos, decoración, ópticas, deporte, perfumería, electrodomésticos, calzado o moda, con descuentos que llegarán en algunos casos hasta el 70%.


Así lo ha presentado el concejal de Comercio, José Antonio Sánchez Elola, quien ha explicado que la campaña está este año cofinanciada entre la Cámara de Comercio de Ciudad Real, el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La Cámara de Comercio aporta 5.000 euros para sufragar los gastos que conlleva la celebración de esta iniciativa comercial cuyo objetivo es el de impulsar y fomentar las compras antes de que llegue la Navidad. Además, Sánchez Elola ha recordado que Valdepeñas también celebra la Feria de la Tapa el viernes por lo que ha animado a los ciudadanos de la localidad y de alrededores a que se desplacen a la Ciudad del Vino para participar en ambos eventos.


Los establecimientos que participan en el Black Friday contarán con una moqueta negra, globos de color negro y habrá una charanga poniendo la nota musical.


Por su parte la directora del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, resaltaba que “este apoyo de la Cámara de Comercio al Ayuntamiento de Valdepeñas se enmarca dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista que venimos desarrollando desde hace años, no es la primera vez que apoyamos un evento en Valdepeñas de estas características, y el objetivo es mejorar la competitividad del pequeño comercio”. Dentro de este plan, además de haber realizado un taller para mejorar la competitividad del pequeño comercio, la web municipal ha incorporado la ventana de 'Comercio' para ofrecer información sobre todo lo relacionado con este sector.