El colegio Cervantes celebra el Día de la Infancia

|


201118 cr cole


Hoy, en Santa Cruz de Mudela, el Colegio Público Cervantes ha celebrado el día del pijama para conmemorar el día de los derechos del niño.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Estatal de Acogimiento familiar (ASEAF), destinada a dar a conocer a la sociedad, que en España casi 15.000 niños crecen en centros de menores esperando familias de acogida.


¿Por qué en pijama? Porque hace alusión al momento en que los niños se sienten protegidos por la noche en su hogar y con su familia. Y porque es una forma lúdica y atractiva de concienciarse de esta realidad para los más pequeños.


Durante la jornada, los alumnos y alumnas del colegio, han preparado unas cajas con manualidades, para mandar a distintas casas de acogida, aportando su grano de arena para hacer felices a los que más lo necesitan.

También han elaborado una vacuna muy especial, propuesta por UNICEF, una vacuna que no se toma, que se piensa: la vacuna de la paz y el buen trato, saliendo posteriormente por la población a vacunar a todos los vecinos.


De esta manera, desde el colegio se pretende concienciar a los alumnos y alumnas de los problemas que existen en la sociedad, para que crezcan con unos valores sólidos que garanticen su éxito en el futuro.