Otro trofeo que revalidar

|


201118 VA FUTBOL SALA


La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 19/11/2018

Foto ACP-FSValdepeñas


El Trofeo Diputación de Ciudad Real se pone en marcha este martes en Manzanares. Allí, desde las 21:00 horas, podremos presenciar el encuentro que medirá al Manzanares F.S. frente al Viña Albali Valdepeñas.


El duelo a doble partido fue presentado este lunes en el Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, con la presencia del vicepresidente 4º y diputado provincial encargado de la gestión del área de Deportes en la Diputación de Ciudad Real, David Triguero; Antonio Mora, delegado provincial de la Federación de Fútbol; Manuel del Salto, presidente del Manzanares; Luis Palencia, presidente del Viña Albali Valdepeñas; y los diputados provinciales Julián Nieva, en su condición de alcalde de Manzanares, y Manuel Martínez López-Alcorocho, como teniente de alcalde de Valdepeñas.


La disputa de este VII Trofeo Diputación de Ciudad Real viene a reafirmar la apuesta de la administración provincial por el deporte y su promoción como escaparate para la atracción del público al fútbol sala. Además de contar una temporada más con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real a los dos clubes de fútbol sala de mayor categoría en la provincia. Esta temporada la principal novedad radica en la disputa de este trofeo a ida y vuelta.


El conjunto que dirige Leo Herrera defiende el título conquistado el año pasado en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. En un triangular frente a Puertollano y Manzanares, los valdepeñeros lograban proclamarse campeones.


En el primer envite, el Valdepeñas se imponía a Puertollano por 0-1, gracias al tanto de Kike. En el segundo partido de este triangular, el Valdepeñas hacía lo propio con Manzanares, al que derrotaba por 4-2. Kike, en dos ocasiones, Juanan y Nacho Pedraza fueron los autores de los goles azulones. En el último partido, ya sin nada en juego, Manzanares vencía a Puertollano por 5-3.


El equipo de Rubén Barrios se encuentra en la 3ª posición de la 2ª división de la LNFS. Los manzanareños están realizando un gran inicio de temporada y, a buen seguro, querrán llevarse este trofeo a sus vitrinas.


Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas viaja hasta Manzanares con las bajas de Nacho Pedraza, que continúa recuperándose de sus molestias, así como Terry y Manu García, que salieron tocados del partido del pasado viernes en Pamplona. Por ello, entran en la convocatoria Álex Naranjo, Juan Cózar y Ángel.


Este choque servirá también para hacer probaturas de cara a la siguiente jornada liguera, en la que ambos conjuntos se desplazarán hasta Zaragoza. El Manzanares para medirse al Colo Colo y el Valdepeñas para enfrentarse al Fútbol Emotion Zaragoza.


Se trata de una final a doble partido. La ida ya la tenemos aquí y la vuelta se disputará en Valdepeñas el sábado 29 de diciembre. Una final de un trofeo que, junto con el Trofeo JCCM, el Viña Albali Valdepeñas quiere revalidar.