Frío resbalón en casa

|


191118 va futbol


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada X en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 18 de Noviembre en el campo municipal de fútbol de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 0
ATCO. CERVANTINO – 2 (Álvaro 15’ y Sergio González 72’)


Crónica:

Primera derrota del Valdepeñas en casa en esta temporada. Los visitantes supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron para llevarse una merecida victoria en un partido frio y con el terreno de juego muy mojado, debido a la lluvia.


En los primeros minutos, ambos equipos dispusieron de un par de acercamientos por banda sin peligro. La de los locales, en un balón largo a Gustavo, que se escurre cuando llegaba al área rival.


Cogería la batuta el conjunto local, pero costaba abrir el cerrojo del conjunto de Argamasilla de Alba. Edu intentaba una chilena desde fuera del área, que se marcharía muy lejos de portería. Y minutos después, Campano toca un balón prolongado en una falta que no ve puerta por poco.


Llegaría el primer gol local. Balón en banda derecha para Sergio González que pone el balón al área pequeña para que Álvaro acabe marcando tras varios rechaces. 0-1, min. 15.


Intentarían los locales quitarse el mazazo del gol con una jugada rápida, pero el balón centrado al área iba a ser atrapado por Ovi en el segundo palo. Y en otra buena triangulación entre Edu y Gustavo, el ‘10’ iba a perder el balón en la frontal ante el acoso defensivo visitante.


Los nervios atrás iban a propiciar algunas jugadas de incertidumbre en área local. Campano hace una mala cesión a Sergio Toledo que a punto esta de dar el susto. Y las faltas en la frontal creaban ocasiones de peligro que no conseguían materializarse en gol.


Tras varios intentos de centros al área sin peligro íbamos a llegar al descanso. Aprovecharían los locales estos minutos para hacer un triple cambio y buscar dar un cambio a la dinámica del partido.


En la reanudación, tras un tiro lejano visitante, llegaría la mejor ocasión local del partido. David Almodóvar recupera un balón en medio campo y se va directo al área contraria donde no consigue definir en el mano a mano con el portero, que se hace con el balón.


Otra buena opción llegaría en los pies de Gustavo, por la izquierda, que se iría hasta línea de fondo para poner un balón en área pequeña que acabaría saliendo por encima de la portería tras varios rebotes.


También lo intentarían los locales a balón parado. Un centro de Tole lo iba a rematar David Almodóvar por encima de la portería. Y por la izquierda entraría Yoel, que puso un balón en la cabeza de Guille, que cabeceaba fuera.


En una pérdida de balón llegaría el segundo gol del partido. Ramon le da el balón a Sergio González en la frontal, para que chute y el balón, tras tocarlo Sergio Toledo por bajo, acaba entrando en la portería. 0-2, min. 72.


Otra contra rápida visitante también iba a acabar en chut desde fuera de Juan Carlos que atrapaba bien por bajo Sergio Toledo. Y en la contra, Lérida pone un balón medido para David Almodóvar, que chuta fuerte y el balón es despejado a córner por un defensor.


Los locales intentarían colgar balones al área en los minutos finales, sin conseguir mas que un par de ocasiones que Tole y Gustavo, que no encontrarían portería. Y una jugada de dudoso fuera de juego de Campano que era derribado en el área por el portero.


Así llegaríamos al final del encuentro. Toca reflexionar sobre esta derrota y empezar a preparar el próximo partido, fuera de casa, donde viajaremos a tierras conquenses para medirnos contra la Asociación C.D. Futbol Las Mesas.


Arbitro: Sr. Juan Jose Hernández Hervás.

Auxiliares: Sr. Villaverde Malagón y Sr. Arenas García.


C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Raúl Alcázar(62’), Campano, Rubén(72’), Yoel, Lara(46’), Luis Piña, Juanki(46’), Tole, Edu(46’) y Gustavo.
Suplentes: Alex, Sergio Álvarez, Edu Osorio(72’), Antequera(62’), Lérida(46’), Guille(46’) y David Almodóvar(46’).


Atlético Cervantino: Ovi, Koke, Fran, Sergio Muñoz(67’), Jose Ángel, Guille, Ramón, Antonio Hilario, Sergio González(89’), Álvaro(46’) e Iván.
Suplentes: Juan Carlos(46’), Raúl Abellán(89’), Ángel Espinosa(67’) y Fabián.


Amonestados:

Amarilla para Yoel -66’- y Guille -69’- por parte de los locales; la vieron Juan Carlos -88’- y Koke -90’- por parte de los visitantes.


Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)


El técnico del Atlético Cervantino, Luis Miguel Rodríguez, no destacó a ningún jugador.


CLASIFICACIÓN
Gustavo: 3 puntos.
Aranda: 1 punto.
Luis Piña: 1 punto.